Lewandowski, nuevo jugador del Bayern de Múnich

  • Según 'Spiegel', el Real Madrid intentó que el polaco firmase un contrato de 10 millones inmediatos y 9,5 millones anuales
  • El City tropieza ante un Segunda en la FA Cup. El Arsenal doblega al Tottenham
Robert Lewandowski
Robert Lewandowski |Telemadrid

El delantero polaco del Borussia Dortmund Robert Lewandowski ha firmado este sábado su contrato con el Bayern de Múnich, que le unirá a la entidad muniquesa desde el 30 de junio de 2014 hasta la misma fecha de 2019, toda vez que ha pasado el pertinente reconocimiento médico con los de Baviera.

Lewandowski finalizaba contrato con el Borussia Dortmund en junio, por lo que tenía libertad para negociar con otros equipos desde el día 1 de enero. El polaco continuará lo que resta de temporada en las filas del Dortmund, pero el conjunto de la Región del Ruhr pierde así a uno de sus jugadores más importantes sin percibir compensación económica alguna.

El presidente de la Junta Directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, se mostró "muy contento" por poder sumar a "uno de los mejores delanteros del Mundo" a su equipo y reforzar así una plantilla que la temporada pasada logró vencer Liga, Copa y Copa de Europa.

TROPIEZO DEL CITY EN LA FA CUP

El Manchester City de Manuel Pellegrini empató este sábado en Ewood Park ante el Blackburn Rovers (1-1) de la Championship -en los treintaidosavos de final de la FA Cup- y ambos equipos tendrán que disputar un 'replay' el próximo 15 de enero en el Etihad Stadium para desempatar la eliminatoria.

No pudo el conjunto de Manchester superar a uno de los equipos míticos de Inglaterra, ahora en horas bajas. El City se adelantó gracias a un gol del español Álvaro Negredo a la salida de un córner poco antes del descanso, pero --como viene siendo habitual en sus partidos como visitante--, dejó el partido abierto y ese hecho lo aprovechó Dann para empatar el partido para los de Blackburn.

Entonces Pellegrini metió en el campo a Toure Yaya y a Navas para evitar tener que disputar un partido más en un calendario ya de por sí bastante apretado para los 'citizens', pero estuvo más cerca de llegar el 2-1 que el 1-2. Al final no llegó el segundo gol y queda todo por decidir en el Etihad.

En el Emirates, el Arsenal doblegó al Tottenham sin problemas (2-0). El equipo de Arsene Wenger, líder de la Premier League, se adelantó con un gol de Santi Cazorla, que cruzó a la perfección un balón cruzado en el costado izquierdo. El asturiano, de lo mejor del partido, también destacó en la segunda mitad, en la que sentenció Rosicky en un mano a mano.

Además, el Everton se impuso con claridad al Queens Park Rangers (4-0) en Goodison Park en el debut de Roberto Martínez con los de Liverpool en una competición que ganó el año pasado con el Wigan. Los goles de los 'Toffees' fueron obra de Barkley, Coleman y de Jelavic en dos ocasiones.

Por último, destacó la victoria -con mucho sufrimiento- del Southampton de Pochettino ante el Burnley (4-3), un equipo de Championship. Y el meritorio triunfo del Cardiff City en St James' Park (1-2) en el que debutó Ole Gunnar Solskjaer como técnico de los galeses.