Lewandowski: "El Atlético es un equipo que juega al límite"

"La defensa del Atleti es la mejor de la liga española"

"Espero que en la ida en Madrid mostremos nuestro lado más fuerte y nos llevemos un buen resultado"

El Bayern no gana a domicilio en eliminatorias directas desde 2014

Robert Lewandowski

deportes

| 25.04.2016 - 13:36 h
REDACCIÓN

El delantero Robert Lewandowski espera que él y sus compañeros del Bayern Múnich se encuentren con mucha resistencia por parte de la defensa del Atlético de Madrid a la que calificó como la mejor de la liga española.

"Tienen la mejor defensa en la liga española. Creo que se trata de un equipo que juega al límite", dijo el goleador polaco en declaraciones a uefa.com.

Lewandowski considera que su equipo tiene que ser paciente y cuidadoso ante el Atlético y pronóstico que los dos duelos serán atractivos. "Tienen algunos jugadores maravillosos y creo que será un duelo atractivo", dijo.

"Espero que en la ida en Madrid mostremos nuestro lado más fuerte y nos llevemos un buen resultado", agregó.

EL AMBIENTE DEL CALDERÓN

Con respecto al ambiente que reina en el Vicenta Calderón Lewandowski dijo que es algo que va a motivarlo. "La afición siempre te motiva aunque esté en contra tuya y te lleva la adrenalina al límite", dijo.

Interrogado acerca de su la temporada actual no ha sido la mejor de su carrera como consideran muchos, Lewandowski contestó que ha sido "una temporada bastante decente", tanto con el Bayern como con su selección, pero recordó que todavía quedan partidos. "Espero marcar todavía algunos goles importantes y ganar algunos títulos.

EL BAYERN NO GANA A DOMICILIO EN ELIMINATORIAS DIRECTAS DESDE 2014

El FC Bayern, rival del Atlético de Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, no gana a domicilio en una eliminatoria directa de la máxima competición de clubes europea desde el 19 de febrero de 2014. En ese entonces, el Bayern derrotó por 0-2 en el partido de ida de octavos de final al Arsenal.

En la siguiente ronda de esa misma temporada el Bayern empató 1-1 a domicilio con el Manchester United y en semifinales cayó ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu por 1-0. En la siguiente temporada, en octavos de final el Bayern empató sin goles a domicilio ante el Shakhtar Donetsk, en cuartos cayó en Oporto por 3-1 ante el GC Oporto y el semifinales fue goleado por 3-0 por el Barcelona.

En esta temporada el Bayern empató en octavos a domicilio ante el Juventus por 2-2 y en cuartos por el mismo marcador ante el Benfica.