Lewandowski amenaza al Madrid: "No hemos olvidado el 0-4"

  • "Sabemos de lo que somos capaces y nos concentraremos en imponer nuestro fútbol ante el Madrid”
  • Douglas Costa podría ser baja para el Bayern-Madrid por problemas de rodilla
Robert Lewandowski
Robert Lewandowski |Telemadrid

Aunque todavía quedan tres semanas para el estelar duelo de Liga de Campeones que enfrentará a Real Madrid y Bayern de Múnich, en el conjunto bávaro ya empiezan a cocinar el ambiente de revancha que quieren que les sirva de empuje en la eliminatoria.

Así lo ha advertido Robert Lewandowski en una entrevista a Sport Bild, en la que ha asegurado que el recuerdo del cruce de hace tres años (en el que pasaron los blancos con sendas victorias por 1-0 y 0-4) permanece impoluto en el club.

Pese a que Lewandowski todavía no militaba en las filas del Bayern por aquel entonces (aún jugaba en el Borussia Dortmund), ha percibido ese ambiente especial que se respira en el equipo muniqués de cara a la eliminatoria: “En el club no se han olvidado las derrotas de 2014, el 1-0 y sobre todo el 0-4 en casa. Sabemos de lo que somos capaces y nos concentraremos en imponer nuestro fútbol ante el Madrid”, ha asegurado el delantero polaco.

DOUGLAS COSTA PODRÍA SER BAJA

El brasileño Douglas Costa podría ser baja por los duelos de su equipo, el Bayern Múnich, contra el Real Madrid. en los cuartos de final de la Liga de Campeones, debido a una lesión en la rodilla izquierda, según medios alemanes.

Costa, tras lesionarse en el entrenamiento del último viernes, renunció a viajar con su selección por, según la versión oficial, "leves problemas de rodilla". Pero, según el canal alemán Sport 1, la situación parece ser más grave y el jugador incluso podría tener que pasar por el quirófano. Según el mismo medio, la lesión podría tratarse sin operación, lo que acortaría la fase de recuperación. De momento se está intentando esa alternativa.

En caso de tener que ser operado, en cambio, la temporada podría haberse acabado para Costa.

Costa es normalmente suplente en el Bayern ya que las dos posiciones ofensivas en los extremos suelen ocuparlas Arjen Robben, en la derecha, y Franck Ribery, en la izquierda, cuando los dos están en forma. No obstante, el entrenador Carlo Ancelotti suele darle minutos para descargar ante todo a Ribery. La lesión de Costa se produce justo en momentos en que el Bayern tenía a todos los jugadores por fuera de la enfermería.