Levante y Getafe cruzan sus rachas opuestas en el regreso de Luis García

(Archivo)

deportes

| 28.01.2012 - 20:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Levante y el Getafe cruzan sus rachas opuestas de las últimas semanas, con el equipo local en su peor momento y el madrileño en el mejor, en un partido que supone el regreso de Luis García a Valencia como entrenador del Getafe tras su etapa en el Levante hasta la pasada campaña.

A pesar de que el Levante necesita reaccionar y el Getafe ha crecido, la clasificación habla mejor del Levante, que aventaja a su rival en siete puntos y otras tantas posiciones (cuarto ante undécimo) en la clasificación.

El Levante atraviesa pese a su buena posición en la tabla su peor racha de la temporada, con sólo ocho puntos en las últimas diez jornadas, y sin haber sido capaz de ganar ni marcar en el año 2012, tras dos empates sin goles y una derrota.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del equipo, mantiene además cinco jugadores lesionados: Valmiro Lopes 'Valdo', Juanlu Gómez, Keylor Navas, José Javier Barkero y Pedro López.

Sin embargo, el técnico valenciano recupera a los defensas Sergio Ballesteros y Juanfran García, sancionados el último partido de Liga, y ambos regresarán al once inicial.

Las bajas que tiene el equipo podrían provocar que Pedro Botelho y àscar Serrano debuten en Liga tras haber ya jugado el partido de Copa del Rey de esta semana, mientras que Arouna Koné volverá al equipo inicial tras descansar en Copa.

La atención en el equipo se centra en el defensa Nano, que se despedirá del club en este partido ya que ha sido traspasado al fútbol chino, aunque no es seguro que afronte el encuentro como titular.

El Getafe, ubicado en la zona tranquila de la clasificación tras abandonar una crisis que le mantenía en puestos de descenso hace un par de meses, intentará dar un paso hacia delante con una victoria en el campo del Levante que le impulse hacia las posiciones nobles de la tabla.

Los hombres que dirige Luis García llegaron a ser colistas. Poco a poco salieron de esa situación y ahora, después de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, están en el mejor momento de la temporada y listos para acometer mejores objetivos que la permanencia.

El partido ante el Levante será muy importante para esos intereses. Después, el Real Madrid visitará el Coliseum Alfonso Pérez y el Getafe quiere volver a puntuar antes de la visita del conjunto blanco.

En el seno de la plantilla getafense no hay duda de que el Levante es el equipo revelación y no quieren confiarse si quieren sacar algo positivo de uno de los estadios más difíciles de Primera División.

Y, para ello, no podrán contar con uno de sus mejores jugadores. Pedro León ha sido la mala noticia de la semana con su lesión en la rodilla derecha. Estará dos semanas de baja, pero ha visto frenada su recuperación física después de tres meses ausente por una lesión en la misma zona de la que parece haber recaído.

Tampoco estará el central Rafael López, que tuvo que abandonar el partido ante el Racing con molestias musculares y el lunes se confirmó que no podrá jugar en las próximas cuatro semanas. Ni Miguel Marcos Madera, "Míchel", que en el último instante se ha lesionado y no viajará a Valencia.

Estas bajas han permitido el regreso a una convocatoria de José Manuel Jiménez "Mané" y de Rubén Pérez, que desde hacía varias jornadas veían los partidos desde la grada por motivos técnicos. Justo por esa razón, no están el delantero Adrián Colunga, el italiano Michelangelo Albertazzi y el uruguayo Pablo Pintos.

En cuanto al once inicial de Luis García, todo parece indicar que apostará por una alineación continuista. El franco argelino Mehdi Lacen tiene muchas papeletas para sustituir a Míchel, mientras que Albert Lopo suplirá en el centro de la defensa a Rafa y será la otra novedad de un equipo que volverá a tener a Dani Güiza y al venezolano Miku en la punta de ataque.

Alineaciones probables:

Levante: Munúa; Venta, Ballesteros, Del Horno o Nano, Juanfran; El Zhar, Xavi Torres, Farinós, Botelho o Serrano; Rubén y Koné.

Getafe: Moyá; Valera, "Cata" Díaz, Lopo, Masilela; Abdel Barrada, Casquero, Lacen, Gavilán; Güiza y Miku.

Árbitro: Texeira Vitienes, Fernando (Comité Cántabro).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 16.00.