Levante quiere defender puesto europeo ante un Rayo al alza

deportes

| 18.02.2012 - 18:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Levante recibe mañana domingo al Rayo Vallecano con el objetivo de acabar con una racha de dos meses y medio sin ganar y, de este modo, defender un puesto 'europeo' al que también podría optar el equipo madrileño.

El Rayo afronta el choque inmerso en una buena dinámica de resultados, después de vencer en el último encuentro liguero en casa (Getafe) y en sus dos últimas salidas (Granada y Zaragoza).

Esa racha le ha situado en la décima plaza de la tabla, cinco puntos por encima del descenso y a solo tres de los puestos que dan acceso a competición europea. Además, el conjunto madrileño buscará la 'revancha' del partido de ida, dónde los valencianos se llevaron el triunfo (1-2).

El Levante mantiene la cuarta plaza a pesar de que no gana en Liga desde el 10 de diciembre. Sin embargo, es poco probable que siga en ese puesto una jornada más si no vence, pues hasta cuatro rivales podrían darle caza.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, pierde por lesión a Juanlu Gómez, por sanción a Vicente Iborra y el reciente fichaje David Navarro tampoco estará entre los convocados por falta de ritmo de competición.

Mientras, el preparador valenciano, que no facilitará la lista de convocad hasta mañana, recupera a Xavi Torres, sancionado en el pasado duelo ante el Real Madrid, y a José Javier Barkero, lesionado el último mes por una rotura muscular.

Barkero podría volver directamente al once inicial y acompañar al marfileño Arouna Koné en ataque, escoltados en las bandas por Valmiro Lopes 'Valdo' y àscar Serrano.

Además, Juanfran García regresará al once inicial tras superar unas molestias en el pie derecho y el argentino Gustavo Cabral podría mantenerse en el equipo titular tras su buena actuación ante el Real Madrid.

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, tendrá las bajas por sanción de los defensas Casado y Arribas, y el goleador Michu, así como las de Míchel y Dani Giménez por lesión. Debido a estas bajas, Sandoval recompondrá la zaga y situará a Mikel Labaka en el centro junto a Pulido, y podría apostar de inicio por Raúl Bravo para el lateral izquierdo.

En la medular Roberto Trashorras podría regresar a la titularidad y jugar por delante de Movilla y Javi Fuego, los dos mediocentros, o, por el contrario, Sandoval podría optar por formar con una delantera de dos, con Diego Costa y Raúl Tamudo como hombres más adelantados.