L'Equipe pide el voto para Griezmann para el Balón de Oro

"Semana a semana, un jugador mundial Top 3. Voten a Griezmann"

Simeone: “Ojala gane Griezmann el Balón de Oro. Ha comenzado fuerte, hizo una temporada enorme”

El Balón de Oro se desvelará antes de fin de año y será elegido por periodistas

Portada de L'Equipe

deportes

| 20.09.2016 - 09:52 h
REDACCIÓN

Desde Francia ya se hace campaña a favor de una de las estrellas francesas de la selección de su país para ganar el Balón de Oro. El diario deportivo L'Equipe utiliza su portada en favor del delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, considerado por el periódico francés como el nuevo Zidane y señala que "confirmó, semana tras semana, su condición de mejor jugador a nivel mundial".

El Balón de Oro era otorgado hasta el año 2009 por 96 periodistas especializados, cada uno de un país diferente, que escogían sus cinco futbolistas preferidos de entre el listado que previamente había elaborado France Football, misma empresa que L'Èquipe y organizadora del evento.

Desde ese año, el premio cambió, ya que se unificó el Balón de Oro y el Jugador Mundial de la FIFA, para generar el FIFA Balón de Oro donde votan directores técnicos, capitanes y periodistas para la selección al mejor jugador del mundo.

Simeone habló de Griezmann, candidato al Balón de Oro y un futbolista indispensable para el Atlético, en el que tan pronto entra como delantero, por una banda, por la otra o de segunda línea. "Es mucho trabajo de él en cuanto a interpretación. Es de los futbolistas que mejor interpreta dónde y cómo moverse", valoró.

"Ya se veía cuando llegó de la Real Sociedad y lo pusimos a jugar de delantero, que muchos me criticaban. Yo me lo imaginaba ahí y fue creciendo y sobre todo físicamente progresando muchísimo y hoy logra leer el juego de una manera admirable", dijo Simeone, que destacó que el atacante francés "el año pasado hizo una temporada enorme".

SE CONOCERÁ ANTES DE FIN DE AÑO

El nuevo formato del Balón de Oro, desvelado por la revista francesa France Football, hará que el ganador se conozca antes del final de año y eliminará la etapa intermedia del anuncio de los tres jugadores finalistas. Estas son algunas de las novedades reveladas hoy por la publicación después de que la semana pasada se conociese el fin de la asociación que desde 2010 mantenía con la FIFA para la entrega del premio.

Desde esta 61 edición del Balón de Oro, volverá a ser un jurado de periodistas internacionales quien elija al mejor jugador del año, sin la participación en la votación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores. Además, se suprimirá la etapa intermedia de dar a conocer a los tres finalistas y la selección se hará a partir de una lista con 30 futbolistas y no con 23, como se hacía actualmente.

Según analiza en la revista el exfutbolista francés y Balón de Oro en 1991, Jean-Pierre Papin, "contrariamente a la prensa, (los seleccionadores y capitanes nacionales) no tomaban en cuenta el palmarés de la temporada. Por eso hemos estado abonados a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo", que se han repartido el trofeo desde 2010.