Leo Baptistao regresa cedido al Rayo Vallecano | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Leo Baptistao regresa cedido al Rayo Vallecano

Leo Baptistao, jugador del At. Madrid

deportes

| 19.08.2014 - 18:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El delantero brasileño Leo Baptistao, que el pasado verano firmó cinco temporadas por el Atlético de Madrid, jugará la próxima campaña cedido en el Rayo Vallecano, club con el que debutó en Primera División en 2012 y que hoy ha confirmado el acuerdo con el conjunto colchonero a través de su web oficial.

Baptistao, de 21 años, se incorporó a las categorías inferiores del Rayo en 2009 y, tras un breve paso por el San Fernando de Henares, fue escalando categorías en el equipo madrileño hasta que en el verano de 2011 hizo la pretemporada con la primera plantilla a las órdenes del técnico José Ramón Sandoval.

Ese sería su primer contacto con el primer equipo franjirrojo antes de incorporarse de pleno un año después, en 2012, para erigirse en una de las revelaciones de la Liga BBVA y formar un tridente de ataque inolvidable en el Rayo junto a Piti y el argentino 'Chori' Domínguez.

La buena actuación realizada en Primera, guiado por el técnico Paco Jémez, que lo hizo jugar en 28 partidos en los que marcó siete goles, le valió el interés de muchos equipos, pero fue el Atlético quién logró su fichaje.

En el conjunto colchonero las cosas no fueron bien para Leo, que ocupó un papel secundario en la plantilla del argentino Diego Simeone y solo disputó once encuentros oficiales (3 Liga de Campeones, 1 de Copa del Rey, 2 de Supercopa y 5 de Liga), tres de ellos como titular, y marcó un gol.

En busca de minutos, el ariete brasileño aceptó una cesión al Betis el pasado enero. En el equipo sevillano, que acabó descendiendo como colista de la clasificación, fue titular indiscutible, pero su rendimiento en los 22 partidos que disputó estuvo por debajo de lo esperado y solo marcó un gol.

Con su vuelta al Rayo, se produce un encuentro que tanto el club madrileño como el jugador venían buscando desde que se supo que esta temporada no tendría hueco en el Atlético de Madrid.

"Sabemos el interés del chico y de la fuerza que está haciendo por venir. Nosotros también hacemos fuerza para que se pueda concretar, pero no depende solo de nosotros", dijo hace una semana Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo.

Lo que supone una incógnita es el recibimiento que va a tener Leo por una parte de la hinchada rayista, que no le perdona su decisión de marcharse cedido al Betis el pasado enero cuando el conjunto madrileño también estaba interesado en sus servicios.