Legido: "El Alcorcón puede pelear por cosas importantes"

  • "Queremos crecer sin saltarnos fases naturales en la evolución de una empresa"
  • "Tenemos la mayor cantidad de talento individual por jugador y puesto de la historia del club."

Ignacio Legido, nuevo presidente del Alcorcón, se mostró satisfecho con la evolución que está teniendo el club desde la llegada hace dos años del empresario belga Roland Duchatelet como máximo accionista y se mostró confiado en poder "pelear por cosas importantes" a medio plazo.

Duchatelet, que tiene fijada su residencia fuera de España y cuenta con una agenda repleta de compromisos profesionales, decidió ofrecer la presidencia del club a un hombre de su confianza, Ignacio Legido, que hace unos días, tras la Junta General Extraordinaria de Accionistas y la posterior reunión del Consejo de Administración, fue nombrado presidente.

"ESTAMOS CAMBIANDO EL PROYECTO DEPORTIVO"

"Queremos crecer sin saltarnos fases naturales en la evolución de una empresa. Estamos cambiando el proyecto deportivo, profesionalizando las áreas corporativas y posteriormente mejoraremos las instalaciones y recursos para hacer del Alcorcón un club de referencia", confiesa Legido.

"A medida que vas trabajando y conociendo a la entidad y todo lo que te rodea te va atrapando. Todo el mundo se conoce y todo está cerca. Cualquier cosa se vive mucho internamente y el grupo humano es increíble, tanto en la parte corporativa como en la deportiva. Todo es muy intenso y desde mi punto de vista, esto es difícil de ver en el fútbol profesional actual", declara el nuevo presidente, en una entrevista difundida por el club.

"LAS SENSACIONES SON MUY BUENAS"

Para Legido, en el aspecto deportivo se está construyendo un proyecto deportivo con el que a medio plazo poder competir por "cosas importantes" como intentar ascender a Primera. "Tenemos la mayor cantidad de talento individual por jugador y puesto de la historia del club. Tenemos un magnífico entrenador (Juan Ramón López Muñiz) y cuerpo técnico y ahora, temporada tras temporada, tenemos que consolidar al equipo", apunta.

"Para esta campaña, nuestras sensaciones son buenas y creemos que podemos pelear por cosas importantes, pero si no es así, no pasa nada, ya que ahora estamos poniendo las bases", señala Legido, consciente de la igualdad que existe en Segunda para luchar por cualquier objetivo.

"En la categoría reina la igualdad, ya que los que van en cabeza pueden perder perfectamente con los que van abajo y viceversa. La venta centralizada de los derechos de televisión ha permitido que mejore la situación financiera de los clubes y, en consecuencia, el nivel de las plantillas y la competitividad", manifiesta.