Leganés y Deportivo juegan la 'otra' final

Nuevo cartel 'pepinero': 'Para final de este finde la nuestra'

Szymanowski cumplE una vuelta entera sin jugar por lesión

Cartel del CD Leganés

deportes

| 19.04.2018 - Actualizado: 11:52 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Leganés recibe este viernes la visita del Deportivo de La Coruña en el estadio de Butarque, un partido donde los madrileños podrían sellar su permanencia automática en la máxima categoría del fútbol español si logran el triunfo.

El choque, que también es vital para los gallegos, se disputará el día previo a la final de la Copa del Rey que enfrenta al Barcelona y al Sevilla. Es por ello que el anfitrión ha trazado un paralelismo entre ambos choques para dar forma al habitual cartel online que publica cuando ejercen como locales.

De esta manera en imagen puede verse la salida del túnel de vestuarios del estadio del Leganés con los escudos de ambos contendientes en la parte superior y un salvavidas a modo de trofeo. Acompañando a la escena una frase: Para final de este finde la nuestra. Asimismo aparece el hashtag #EstáClarence como juego de palabras con el nombre del técnico visitante Clarence Seedorf.

SZYMANOWSKI CUMPLE UNA VUELTA ENTERA SIN JUGAR POR LESIÓN

Alexander Szymanowski será uno de los grandes ausentes en el vital encuentro por la permanencia que su equipo jugará ante el Deportivo de La Coruña debido sus problemas físicos. Se cumplirá así una vuelta entera desde que el futbolista disputara su último encuentro, algo que sucedió el pasado nueve de diciembre en la visita de los madrileños al estadio de Riazor donde cayeron por 1-0.

Desde entonces Szymanowski estuvo peleando con ahínco por volver a los terrenos de juego, algo que hará ya la próxima temporada después de pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en el tendón proximal de los isquiotibiales y también otras dolencias en la musculatura adductora de las que venía quejándose desde finales del pasado curso.

Así las cosas el jugador, muy importante para Asier Garitano desde su llegada, no pudo disfrutar sobre el verde entre otras cosas de algunos de los grandes pasajes firmados por los suyos en la Copa del Rey, torneo donde consiguieron llegar a semifinales. Sin embargo en este tiempo de ausencia no todo han sido malas noticias ya que también se confirmó su continuidad en el club hasta el año 2020.