El Leganés se da un baño de masas para celebrar su ascenso

  • La plantilla, en autobús descubierto, recorrió las calles de la ciudad y acabó en una abarrotada plaza Mayor

Entre 20.00 y 25.000 leganenses, según los primeros cálculos, han festejado este domingo el ascenso a Primera División del fútbol nacional del CD Leganés, en los actos programados por el Ayuntamiento leganense desde la 19.00 horas de esta tarde.

Un autobús descapotable pintado con los colores blanquiazul del 'Lega' partía en su camino a Plaza Mayor desde la avenida de la Lengua Española para alcanzar su destino una hora después. Por el camino, miles de personas han ovacionado a los jugadores tras la gesta que supone el ascenso a la máxima categoría por primera vez en 88 años de historia.

LA PLAZA MAYOR, A REVENTAR

Ya en la Plaza Mayor, un enclave que estaba lleno, el alcalde, Santiago Llorente, ha recibido a la expedición blanquiazul, cuyos jugadores han sido presentados en el balcón municipal de uno en uno por el 'speaker' del acto. La gente llevaba más de dos horas esperando la llegada de los jugadores.

Pasadas las 21.00 horas han concluido los actos festivos, con un CD Leganés planificando ya la próxima temporada en Primera.