Leganés-Alavés, una fiesta por la permanencia en Butarque

Será una cita muy emotiva en la que los anfitriones tendrán el apoyo de los suyos (19:00, Onda Madrid)

Asier Garitano: "Vamos a darle toda la importancia del mundo para que los puntos se puedan quedar en casa"

Pellegrino: "Queremos la octava plaza"

Butarque se llenará para despedir a la plantilla después de una temporada inolvidable en el que esta ha conseguido la permanencia en Primera

Solo dos veces le ha ganado el Leganés al Alavés en los catorce enfrentamientos oficiales previos, ambas la pasada campaña cuando estaban en Segunda

Alavés - Leganés

deportes

| 20.05.2017 - 08:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Leganés y el Alavés celebran este sábado en el estadio de Butarque una fiesta por la permanencia de ambos equipos, dos recién ascendidos, que han completado un curso ilusionante, aunque en el caso del conjunto vitoriano aún tiene que regresar a Madrid para disputar la histórica final de Copa del Rey.

Será una cita muy emotiva en la que los anfitriones tendrán el apoyo de los suyos y podrán celebrar junto a ellos el éxito cosechado en la primera temporada del club en la máxima categoría del fútbol español. Puede ser además la oportunidad de ver por última vez con la elástica del conjunto madrileño a algunos futbolistas que probablemente abandonen la entidad con la llegada del mercado estival.

NI SERANTES NI IBÁÑEZ

Estos alicientes se suman al hecho de tratar de imponerse al Alavés, un rival al que solo han podido vencer en dos de sus anteriores catorce encuentros oficiales. Ambos triunfos llegaron el pasado curso, uno en competición liguera y otro en la Copa del Rey. Asier Garitano contará con la baja por acumulación de amonestaciones del zaguero Unai Bustinza. La ausencia se une a la de los lesionados de larga duración Serantes y Rober Ibáñez.

Así las cosas, el técnico ha anunciado en la previa un once titular donde las principales novedades con respecto a la última jornada serán la presencia del lateral derecho Víctor Díaz y del centrocampista Alberto Martín. El cuadro vitoriano además, tiene en mente la final de la Copa del Rey que disputarán en el Vicente Calderón el próximo 27 de mayo ante el Barcelona y que será un factor importante para afrontar este partido.

Tras una semana en la que la importancia mediática la ha tomado la primera final copera que afronta el conjunto babazorro en sus 96 años de vida, el plantel pepinero será la última piedra de toque de los alavesistas antes de la gran cita, aunque los vitorianos mantienen la ilusión de lograr la octava plaza, algo que está a su alcance si acompaña el resultado del Eibar.

ROTACIONES EN EL ALAVÉS

Para esta jornada, el argentino Mauricio Pellegrino realizará rotaciones en varios puestos y es posible que algunos jugadores que han participado esta campaña en el once inicial en mayor número de ocasiones, comiencen el choque desde el banquillo para no correr el riesgo de tener contratiempos en forma de lesiones de cara a la final de Copa del Rey.

Para este encuentro, el técnico argentino se verá obligado a adaptar su línea defensiva ya que Alexis Ruano es baja segura por sanción y Víctor Laguardia ha dicho adiós a la temporada tras recaer esta semana de su lesión en la rodilla derecha que se produjo hace un mes ante Las Palmas.

A esto hay que añadir que otro central, el ítalo-brasileño Rodrigo Ely, sufre unas molestias musculares que le han impedido ejercitarse con normalidad los últimos días y es seria duda para saltar al césped del estadio madrileño, ya que la prioridad del club vitoriano es que se recupere y esté en plenas facultades para el próximo sábado.

PRIMER ENFRENTAMIENTO EN BUTARQUE

Es la primera vez que el Leganés y el Alavés miden sus fuerzas en Primera División en Butarque, donde únicamente han coincidido en Segunda División y en una ronda copera. De hecho, el Alavés sólo ha ganado en una ocasión en este estadio, en la decimocuarta jornada de la temporada 1997-98, con un resultado de 1-2, gracias a los tantos de Karmona y Azkoitia.

Ante la ausencia de defensas centrales, es probable que la zaga para este choque la formen Kiko Femenía, Carlos Vigaray, Zou Feddal y Raúl García, que podría sustituir a Theo Hernández, e incluso se baraja la posibilidad de que Adrián Ortolá haga lo mismo en la portería con Fernando Pacheco.

El técnico dejará en Vitoria, fuera de la convocatoria, a hombres importantes como Manu García o Deyverson por lo que es probable que en el centro del campo actúen Dani Torres y Nenad Krsticic, acompañados por Marcos Llorente o el paraguayo Óscar Romero, que incluso podría ir a la banda derecha si Rubén Sobrino no sale de inicio.

Por el flanco izquierdo podría ir como titular el serbio Aleksandar Katai en lugar de Ibai Gómez, mientras que en punta de ataque, el venezolano Christian Santos ocupará la plaza del carioca Deyverson.

ALINEACIONES PROBABLES:

Leganés: Champagne; Víctor Díaz, Insua, Siovas, Diego Rico; Timor, Alberto Martín; Szymanowski, El Zhar, Gabriel; y Guerrero

Alavés: Ortolá; Femenía, Vigaray, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Dani Torres; Sobrino, Romero o Krsticic, Katai; y Santos

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés)

Estadio: Butarque

Hora: 19.00 (Onda Madrid)