LeBron James gana su cuarto 'MVP' de la temporada en la NBA

Los Grizzlies de Marc Gasol rozan la victoria en Oklahoma

Un 'doble doble' del pítvot español con 20 puntos y 10 rebotes

deportes

| 05.05.2013 - 23:14 h
REDACCIÓN
Más sobre: NBASuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El jugador de los Miami Heat LeBron James ha sido nombrado 'MVP' de la Temporada Regular 2012/2013, consiguiendo de esta forma su cuarto galardón en cinco años uniéndose a leyendas como Wilt Chamberlain (4), Bill Russel (5), Michael Jordan (5) y Kareem Abdul-Jabbar (6) como los cinco jugadores con más MVP.

James, de 28 años, consiguió 1.207 puntos de los 121 periodistas votantes de Estados Unidos y Canadá, y de los aficionados que pudieron votar en la página web de la NBA. Kevin Durant de Oklahoma City, con 765 puntos; Carmelo Anthony, de New York Knicks con 475; Chris Paul, de Los Ángeles Clippers con 289; y Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers con 184 completaron los cinco primeros puestos.

James ha promediado este curso 26,8 puntos, 8 rebotes y 7,3 asistencias, con unos porcentajes de 56,5% en tiros de campo y 40,6% en tiros de tres, en la que Miami Heat se hizo con el mejor récord de victorias (66-16) de la NBA.

LOS GRIZZLIES DE GASOL ROZAN LA VICTORIA

Los Grizzlies de Memphis rozaron la victoria en su primer encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste pero terminaron perdiendo (93-91) ante Oklahoma City Thunder, que supieron dominar mejor los últimos segundos de partido para sumar la primera victoria a su casillero, en el encuentro disputado en el Chesapeake Energy Arena.

El pívot español volvió a ser clave para la franquicia de Tennessee marcando un 'doble doble' con 20 puntos y 10 rebotes. Pero los números del de Sant Boi quedaron eclipsados por otro recital de uno de los jugadores más decisivos del momento: Kevin Durant.

Sus 35 puntos y 15 rebotes sirvieron para espolear a su equipo y llevarlo hasta un último cuarto de infarto. Ahí el oficio pesa más que las ganas y en eso los Thunder son superiores a los Memphis.