Lauren Blanc: "Si el Real Madrid nos da la pelota, la tomaremos con gusto"

  • "Cristiano Ronaldo es uno de esos extraterrestres que hay en el planeta fútbol"
  • "Este Real Madrid es voluntariamente defensivo"

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, aseguró que su equipo saldrá con la intención de dominar la posesión de la pelota frente al Real Madrid, un equipo "bastante defensivo pero muy eficaz" que puede hacer un gol al contraataque "en diez segundos". "Si nos quieren dar la pelota, la tomaremos con gusto", declaró en sala de prensa Blanc, que definió a su rival como un equipo "bastante defensivo pero muy eficaz".

El técnico francés señaló que no sabe cómo piensa plantear el partido el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, e insistió en que los suyos saldrán a tener el balón.

"CRISTIANO ES UN EXTRATERRESTRE"

"No sé lo que va a hacer el Real Madrid, no sé cuál es su filosofía para el partido. A nosotros nos gusta tener la pelota, poner en dificultades al contrario saliendo desde nuestro campo", resumió Blanc, quien agregó que probablemente mañana "se van a encontrar dos filosofías distintas, veremos quién gana".

No obstante, avisó a los suyos de la velocidad y técnica con que el Real Madrid arma el contraataque. "Tienes la impresión de que vas a meter un gol y diez segundos después te han hecho uno", añadió Blanc. El entrenador del PSG se refirió también al delantero madridista Cristiano Ronaldo, a quien describió como "uno de esos extraterrestres que hay en el planeta fútbol".

"Me gusta todo. Me gustaría encontrar a alguien en la sala (de prensa) al que no le guste algo de Cristiano, me refiero al terreno de juego", dijo el técnico, quien aseguró que "no habrá un esquema especial anti-Ronaldo" pero sí pedirá a los jugadores que tengan que marcarle que sean "muy agresivos".

"ESTE MADRID ES VOLUNTARIAMENTE DEFENSIVO"

"Me parece bastante defensivo pero muy eficaz. le han metido pocos goles (...) Se dejan dominar, creo que es una táctica (...) Salen a 3.000 por hora, parece que les puedes marcar y diez segundos después te han marcado", aseguró el técnico.

"No sé si se puede comparar con el año pasado. La filosofía de Ancelotti dio resultados y la de Benítez también los ha dado. Creo que es algo voluntario. Uno no entrena al Madrid para dejarse dominar, si lo hacen todo el rato es porque está hecho a propósito", agregó. Blanc auguró un choque de filosofías, porque indicó que la suya es la de tener el balón y tratar de crear peligro a partir del mismo.

"Si vienen a dejarnos el balón lo vamos a tomar (...) Nos gusta tener el balón, lanzar las jugadas, poner al adversario en dificultad saliendo de nuestro campo. Espero que mañana gane nuestra filosofía", indicó el técnico.

Para ello, aseguró Blanc, es preciso que sean "eficaces en el ataque" porque "ellos se dejan dominar para salir al contragolpe" y, por tanto, "hay que mantener las posiciones defensivas cuando se tenga el balón".