Laso: "Zalgiris es un equipo diferente, ahora juega con más ritmo"

El Real Madrid confirma la ampliación del contrato de Pablo Laso hasta el 30 de junio de 2016

Reyes: "Lo de Kaunas no puede servirnos de referencia"

deportes

| 22.11.2013 - 11:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha pedido atención de cara a la visita en Euroliga del Zalgiris Kaunas, al que ganaron con facilidad en la primera vuelta, pero que ahora "es un equipo diferente" y les va a exigir "bastante".

"Zalgiris es un equipo diferente. Ha cambiado de entrenador y Zouros tenía unas ideas y ahora con Stombergas el equipo ha cambiado bastante sobre todo ofensivamente, ya que Dentmon ha ganado mucho más protagonismo en este apartado y ya ha sido el 'MVP' de la pasada jornada, Pocius también cuenta con un rol diferente del que tuvo en el partido de ida", señaló Laso ante los medios de comunicación.

Todos estos cambios han provocado que el conjunto lituano juegue "con más ritmo". "Han incorporado más jugadores en la rotación, está con opciones de entrar en el 'Top 16' y dentro de una buena dinámica. Es un partido que nos va a exigir bastante", comentó el vitoriano, que pidió hacer valer su juego, "sobre todo defensivamente, para, a partir de ahí, tener un buen ritmo de partido".

Además, el técnico madridista relató que han tenido algún percance físico, pero sin importancia. "Ha sido una de las semanas más 'complicadas' de lo que llevamos de temporada. Carroll y Reyes no se han entrenado hasta hoy porque Jaycee tiene una pequeña sobrecarga en el pie, nada grave, y Felipe otra pequeña sobrecarga en el cuello y, por precaución, hemos preferido pararles dos días", comentó.

"Siempre he sentido el calor de nuestra afición. El aficionado va al Palacio de Deportes a animar a su equipo, a pasar un buen rato, a disfrutar y tengo esta sensación desde el primer día. Tenemos una gran afición y para nosotros es muy importante que sea así. Nuestra gente siempre nos da un plus y noto que hay una mayor afluencia de público al Palacio y eso es algo que, como equipo, nos enorgullece. Estamos muy contentos y se lo agradecemos a todos", sentenció Laso.

REYES: "LO DE KAUNAS NO PUEDE SERVIRNOS DE REFERENCIA"

Por su parte, el pívot Felipe Reyes apuntó que su buena marcha este año debe servirles "más como estímulo para corregir los defectos y seguir creciendo como equipo" que como un "motivo de satisfacción". "No podemos conformarnos con lo conseguido hasta el momento porque la Euroliga no ha hecho más que empezar y tenemos todavía muchos obstáculos por delante", advirtió.

Ahora, les rendirá visita un Zalgiris, que para el capitán blanco "mezcla veteranía y juventud y que se encuentra en plena progresión". "Por esa razón el encuentro jugado en Kaunas no puede servirnos de referencia", demandó.

"Ellos están luchando por el 'Top 16' y tendremos que afrontar un encuentro disputado y difícil. Dentmon quizás sea ahora mismo la referencia ofensiva del equipo pero no podemos olvidarnos de otros jugadores como Jankunas, Javtokas, Jasikevicius y jóvenes gran de talento que pueden hacerte un roto en cualquier momento", prosiguió Reyes que, como Pablo Laso, envió un mensaje a la afición cuyo apoyo puede ser "de gran ayuda para impulsar al equipo" y porque con su cancha llena "todo resulta más sencillo".