Laso: "Veo al equipo al completo, bien y preparado"

Pascual: "La motivación es máxima, solo pensamos en el presente"

Llull: "Somos ambiciosos ante el bonito reto de ganar otra vez"

Abrines: "Todo lo que no sea ganar es fallar un objetivo"

Pascual, Brines, Llull y Laso

deportes

| 14.06.2016 - 22:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha señalado antes del inicio de la final del play-off de la Liga ACB contra el FC Barcelona, este miércoles en el Palau Blaugrana, que ve a su equipo "al completo, bien y preparado" con una motivación máxima por revalidar el título logrado hace un año ante el eterno rival, si bien ha avisado de la dificultad que entraña.

"Lo primero es valorar y estar muy orgullosos y contentos de haber podido llegar aquí, en una liga regular muy competida. Al final tanto Barcelona como Madrid han tenido que luchar mucho para llegar a esta final. Para nosotros es un nuevo reto en una temporada que ha sido muy igualada. Veo al equipo al completo, bien y preparado", aseguró en rueda de prensa.

Eso sí, para ganar tendrán que asaltar, como ya han hecho esta temporada en su única victoria ante los catalanes, el Palau Blaugrana. "Al final hemos tenido las mismas victorias pero por average no tenemos el factor cancha, por supuesto importante pero no decisivo. Sabemos la dificultad que entraña ganar un partido en el Palau, si queremos ser campeones tendremos que ganar al menos uno", recordó.

XAVI PASCUAL: "LA MOTIVACIÓN ES MÁXIMA"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado que, pese a ser la quinta final consecutiva contra el Real Madrid y tener un balance de títulos de 2-2, la motivación es "máxima" y ha añadido que solo piensa en el presente y en afianzar el trabajo hecho durante toda la liga regular.

"No era consciente de que íbamos 2-2. La motivación es máxima, solo pensamos en el presente. La motivación es máxima, la ilusión es máxima en este sentido. Nunca llevamos al terreno personal este tipo de cosas. Por encima nuestro hay un equipo, un club con muchos años de historia", reconoció en rueda de prensa.

"Hay que controlar las pérdidas, el rebote, y cuando estemos solo meterla. Son las bases. Luego hay una serie de cosas tácticas que tenemos ambos entrenadores, el talento de los jugadores, pero las cosas básicas son esos tres aspectos", concluyó al respecto.

LLULL: "SOMOS AMBICIOSOS ANTE EL BONITO RETO DE GANAR OTRA VEZ"

El jugador del Real Madrid Sergio Llull ha asegurado este martes que afrontan con "ambición" la final, pues cree que están ante el "bonito reto" de revalidar el título conquistado el año pasado también contra el eterno rival. "Estamos muy contentos de haber llegado a otra final de Liga, era el objetivo y ahora que estamos aquí queremos más".

Añadió que, siendo jugador blanco, los objetivos "siempre son ambiciosos". "Hay que llegar a las finales e intentar ganarlas. Si no ganamos la final, nos iremos tristes a casa por no decir otra palabra. Lo importante es que el equipo se deje la piel en la cancha, que demos el máximo como equipo y sea cual sea el resultado podremos irnos contentos", matizó.

Además, solo piensa en el primer partido. "Es importante este primer partido, más para nosotros que jugamos fuera. Para nosotros solo existe mañana, es el partido que tenemos en mente, estamos trabajando para ser regulares y mejores que ellos, ganar y ya veremos cómo continúa la serie. Los equipos grandes están capacitados para ganar en cualquier pista", avisó.

ABRINES: "TODO LO QUE NO SEA GANAR ES FALLAR UN OBJETIVO"

El alero del FC Barcelona Àlex Abrines ha reconocido que "todo lo que no sea ganar es fallar" y, en este sentido, ha añadido que deben minimizar sus errores en defensa y tener "cuatro pillerías" en ataque para abrir la serie con un triunfo.

"A todos los equipos les viene bien empezar con una victoria para coger confianza para los próximos partidos. Los dos equipos tienen nivel para levantar un 0-1 en contra, aunque tengamos el factor pista ambos equipos tenemos el talento para darle la vuelta", reiteró en este sentido.

Y es que prevé una final dura. "Otra final más, un clásico. Todos los amantes del baloncesto van a poder disfrutar los partidos que tenga la final a un altísimo nivel. Barça y Madrid han demostrado ser superiores y merecedores de jugar esta final. La afrontamos con mucha ilusión, sabemos que el factor pista es importante pero no determina nada. El Madrid es un gran equipo y no va a poner las cosas nada fáciles", argumentó.