Laso: "Venimos de perder tres partidos y tenemos que levantar las orejas"

  • El Real Madrid se enfrenta este viernes al Estrella Roja en la Euroliga
Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, consideró, en la previa al partido de Euroliga ante el Estrella Roja, que la circunstancia de venir de perder tres partidos consecutivos les obliga a "tener que levantar las orejas".

"No me importan tantos los resultados, porque estuvimos cerca de ganar al Gran Canaria en casa, que hizo un gran partido; llegamos a ponernos delante en Estambul ante el Galatasaray; y jugamos contra el líder en Tenerife y ellos estuvieron muy acertados, como la sensación de que tenemos de un poco de falta de frescura, algo normal en una temporada tan larga", dijo Laso.

"TENEMOS UN FIN DE SEMANA COMPLICADO"

"Esta semana nos ha venido bien para recuperarnos físicamente y para trabajar. Sabemos que tenemos un fin de semana complicado", añadió, ya que el domingo jugarán ante el Barcelona en la Liga ACB.

El entrenador comentó los puntos fuertes de los de Belgrado: "Es un equipo muy compensado, muy fuerte en todas las posiciones, con gente muy dura, sobre todo defensivamente. Son muy sólidos en el uno contra uno y con buena capacidad en el rebote, lo que les da mucha seguridad en el juego y a partir de ahí consiguen correr".

"Luego tienen a un jugador como Jovic que crea mucho juego. El crecimiento de Guduric, Lazic y de Jenkins en el exterior, es importante. Es un equipo que ha encontrado su juego, lo que les hace ser temible y que está compitiendo a un gran nivel en la Euroliga", continuó. Para el partido contra el Estrella Roja, Laso tendrá a todos los jugadores a su disposición, excepto a Andrés Nocioni.

SIN NOCCIONi ANTE EL ESTRELLA ROJA

"Chapu está fuera. Intentó probarse a principios de semana pero no está para entrenar y le sigue molestando el pie. Nos transmiten los médicos que no deberíamos forzar una situación que se puede volver mucho más grave.

Hoy no se ha entrenado Hunter que tiene un problema de espalda; lo había hecho bien durante la semana pero hoy no ha podido y espero que esté para mañana. Doncic también está con un golpe y se ha entrenado a menor ritmo que el resto, aunque no se ha perdido sesiones", informó.

El técnico madridista habló del aspecto físico y mental del equipo: "En lo físico tenemos la sensación de que hemos tenido un mes de febrero muy intenso con muchos viajes, creo que hemos enlazado 7-8 partidos fuera seguidos. Claro que me preocupa. En cuanto al aspecto mental llevamos mucha carga de partidos, pero intento transmitir a los chicos que no hay partidos durante la temporada en los que te puedes dejar ir. Ahora tenemos que conseguir el puesto entre los cuatro primeros".

TRES DERROTAS CONSECUTIVAS

La ansiedad por esas tres derrotas recibidas, fue otro de los asuntos tratados: "Puede espolearnos o crearnos dudas. Intento ser más estable y que eso no me preocupe. Todos somos humanos y para mi es más importante el trabajo que el resultado. No sería bueno ninguna de las cosas. Recuperar sensaciones y jugar nuestro mejor baloncesto nos acercará a la victoria".

También hubo un apartado especial para el capitán, para Felipe Reyes. "En los últimos 15-20 días le ha pasado un poco de todo, entre que todo el mundo habla de él, de su récord, que ha sido padre, que hemos tenido la Copa del Rey..., pero estoy tranquilo, le veo bien. No es un chaval de 20 años y probablemente deba recuperar algo pero como le veo bien no me sorprendería que mañana, por ejemplo, hiciera un partidazo", aseguró Laso.

El Madrid sigue siendo líder de la competición y tiene todo a favor para jugar el playoff con el factor cancha a favor.

EL LIDERATO

"No hemos echado cuentas, sinceramente. Estamos clasificado para los playoffs, pero nada más. Creo que ganando 3-4 seremos de los cuatro primeros, pero no creo que la Euroliga sea una competición para estar pensando en ganar en casa o en ganar fuera, hay que ganar partidos. Igual no ganando ningún partido más podemos ser de los cuatro primeros, pero se están jugando muchas cosas y todavía no he salido de pensar más allá del próximo partido", justificó.

Laso fue rotundo a la hora de contestar a la pregunta de si había alguna diferencia entre ser primero o cuarto de cara a la los playoffs. "No", respondió. Y tampoco se permitió ningún margen ante el partido del domingo ante el Barcelona. "No he pensado en el clásico", finalizó Pablo Laso.