Laso: "Tras la Copa debemos recuperar un alto nivel competitivo en la Euroliga"

Llull: "Muy pocos equipos han ganado al Lokomotiv en su pista"

deportes

| 12.02.2014 - 15:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, apuntó la necesidad de volver a recuperar "un alto nivel competitivo en muy poco tiempo", ante la visita a Krasnodar (Rusia) donde se enfrentarán al Lokomotiv Kuban, "un equipo que no está en el Top 16 por casualidad".

"Tenemos una salida complicada a Krasnodar. Volvemos al Top 16 con toda la exigencia que ello supone y contra un equipo con jugadores con mucho talento. Es un partido muy importante para nosotros y, después de jugar la Copa, debemos recuperar un nivel competitivo muy alto en muy poco tiempo", dijo Laso.

"NOS TENEMOS QUE RECUPERAR"

"Tenemos que recuperarnos no solo físicamente sino también psíquicamente de lo ocurrido en la Copa. El esfuerzo ha sido grande con tres finales en cuatro días y las celebraciones por el título del lunes pero ayer ya empezamos a trabajar", indicó.

"Lokomotiv Kuban es un equipo con una línea interior y una exterior diferentes. Por fuera tiene jugadores con talento. Tanto Williams como Kalnietis, Simon o Bykov pueden tirar, jugar el bloqueo y continuación y es gente bastante completa que crea mucho. El juego interior tiene mucho peso, rebotea bien con Brown que es muy polivalente, Maric o Hendrix", observó.

"Es un equipo bien construido que no está en el Top 16 por casualidad. El año pasado ganó la Eurocup y está haciendo un gran esfuerzo por asentarse en la elite del baloncesto europeo. Ha empezado bien el Top 16, tiene potencial para jugar a un alto nivel y lo está haciendo", finalizó Pablo Laso.

LLULL ADVIERTE DEL PELIGRO DEL LOKOMOTIV

Sergio Llull, jugador del Real Madrid, apuntó la obligación de olvidar la final de la Copa del Rey y el título conseguido ante el Barcelona y pensar en el partido ante el Lokomotiv, en una pista en la que "muy pocos equipos han ganado".

"Venimos de ganar la Copa en un partido increíble contra el Barcelona y estamos muy contentos, pero debemos dejar a un lado lo que ocurrió en Málaga y centrarnos en el partido tan importante que tenemos ante el Lokomotiv Kuban, un club que viene demostrando en los últimos años que quiere jugar un papel importante en el baloncesto europeo", dijo Llull, en una nota de prensa del club.

"Estamos ante un encuentro muy importante dentro del grupo F ya que solo nos separa una victoria y los dos equipos queremos seguir en la parte alta de la clasificación. Ganar en la cancha de Lokomotiv no será sencillo ya que muy pocos equipos lo han conseguido esta temporada. Creo que nos espera un choque muy duro y disputado de principio a fin que exigirá el cien por cien de cada uno de nosotros", aseguró.

El Lokomotiv tiene jugadores importantes que son perfectamente conocidos de todos.

"El Lokomotiv Kuban cuenta con jugadores de mucha calidad. A muchos de ellos los conocemos muy bien porque han jugado en la Liga española, como Simon, Williams, Hendrix o Jasaitis, todos con un rol muy importante en los equipos en los que militaron. Es un equipo con las posiciones muy bien cubiertas tanto por dentro como por fuera y que sabe competir. Será muy difícil derrotarles", concluyó Sergio Llull.