Laso: "Todos los equipos tienen defectos, también el CSKA"

  • Maciulis: “Queremos mostrar nuestra mejor cara en Moscú"
  • Thompkins, baja por fiebre

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, resaltó la dificultad del partido que les va a enfrentar este viernes en Moscú al CSKA, pero también apuntó que "todos los equipos tienen defectos, incluido el vigente campeón de Europa". "Todos los equipos tienen virtudes, no solo el CSKA. Todos tienen defectos, pero cuando eres campeón de Europa es porque, posiblemente, tienen menos defectos que virtudes", dijo Pablo Laso.

"Es un equipo en el que la atracción que generan Milos Teodosic y Nando De Colo hace que sean los grandes generadores de juego; si tu bajas a los dos, obviamente, les cuesta más. Es un equipo que defensivamente es muy correcto, pero no es excesivamente agresivo, aunque se saben colocar muy bien. Hay que saber explotar estos defectos que todos los entrenadores intentan tapar".

ESPERA UN RIVAL 'PICADO'

El partido ante el Galatasaray demostró al Madrid que todos los de Euroliga van a ser complicados: "Para los entrenadores es más fácil de ver que todos los partidos tienen su complicación. Contra el CSKA los jugadores ya lo entienden y no tienes que transmitirlo. Vamos a Moscú, una cancha muy difícil en la que vamos tener que jugar 40 minutos de muy buen baloncesto si queremos ganar", apuntó.

La derrota en Barcelona, en Liga, quizá haga que los jugadores puedan salir más picados. "El partido del Barcelona es pasado. En todos los choques tienes algo que aprender, pero es un partido de Liga que perdimos y ya está. Hay que pasar página y saber que no hicimos nuestro mejor partido", subrayó el entrenador del Real Madrid.

Laso hizo un breve repaso por los buenos jugadores que tiene el CSKA Moscú: "Cuando juegas contra el CSKA, que es el actual campeón de la Euroliga, es difícil pararte a pensar en una cosa. Obviamente están Teodosic y De Colo, dos jugadores que generan mucho juego, que meten muchos puntos y muchas asistencias, pero luego están Jackson (Aaron), Higgins (Cory), Kurbanov (Nikita) por fuera, todos tienen su calidad y por dentro son un equipo que rebotea muy bien, que tiene mucha apertura con Vorontsevich (Andrey); en líneas generales es un equipo muy completo", abundó.

Mirando hacia su propio equipo, Laso informó de la ausencia de Trey Thompkins: "No va a viajar Thompkins que ha estado toda la semana con gripe. Hoy ha podido venir a entrenar, pero preferimos resguardarle un poco. Creemos que sería forzarle demasiado. Lleva con gripe desde el pasado fin de semana. Viajamos trece y poco antes del partido decidiremos".

TEODOSIC Y DE COLO, EL PELIGRO

Preguntado por quién le preocupaba más, si Teodosic o De Colo, Laso no acabó de decidirse: "Cuando juegas contra dos jugadores tan completos al final siempre sería absurdo pararte en uno. En el último partido en Madrid paramos muy bien a De Colo, pero no pudimos ganar. Son dos jugadores que no sólo por sus puntos, sino por lo que crean y su capacidad de pase son muy difíciles de defender. Juegan tiempo juntos y eso obliga a que todo el mundo tiene que estar muy atento. Siempre digo lo mismo, puedes pararles a los dos pero estamos hablando de un equipo en el que pueden crecer mucho otros jugadores. Es el mejor equipo en rebote ofensivo, con jugadores con buen porcentaje lo que habla muy bien de su ataque. Es difícil decidir entre papá o mamá".

La manera de jugar del CSKA fue otro de los aspectos sobre los que habló el técnico del Real Madrid: "Es un equipo que juega muy abierto, muy en contraataque y que enlaza 8-10 puntos en 40 segundos. De nosotros también se dice que podemos anotar rápido. Ese tipo de parciales, si los recibes, siempre te hacen daño y nos obliga a estar muy concentrado, lo que no significa nada porque a veces estás defendiendo bien y Teodosic te la mete de ocho metros".

"Estas son cosas que tiene el baloncesto pero que en ellos tiene más importancia. Será importante hacer un buena balance defensivo, empezar pronto a defender, saber que en 4-5 segundos están en disposición de anotar y que ellos se mueven encima de los 90 puntos con facilidad", añadió.

En ese sentido el uno contra uno será importante: "El cuerpo a cuerpo lo tienes todos los días, no es evitable. Con el Tenerife, con el CSKA, o con cualquier otro equipo tienes situaciones de uno contra uno en las que tienes que, entre comillas, defender lo tuyo. El CSKA es un equipo que individualmente tiene grandes jugadores y que te obliga a eso".

MACIULIS: "TENEMOS QUE JUGAR COMO UN EQUIPO PARA GANAR"

Maciulis ha manifestado que “venimos de un partido regular el fin de semana pasado y queremos mostrar nuestra mejor cara ante el CSKA y hacer el mejor baloncesto. Es un encuentro muy importante para nosotros. Sabemos que va a ser un enfrentamiento muy duro en Moscú y tenemos que jugar como un equipo para conseguir la victoria”.

“Tiene una gran plantilla con jugadores de un nivel muy alto. Tienen dos bases muy buenos como Teodosic y De Colo, que controlan al equipo muy bien y todos dependen de ellos. Si juegan bien, el equipo también. Necesitamos pararles para poder frenar al equipo”, añadió.