Laso: "Teníamos que ganar en un campo complicadísimo"

Llull: "El equipo ha mostrado mucho carácter y personalidad"

Reyes: “Tenemos que hacernos fuertes en el Palacio porque no queremos volver a Barcelona”

Nocioni: “Defendimos mucho mejor”

Pablo Laso

deportes

| 17.06.2016 - Actualizado: 23:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido tras ganar el segundo partido de la final de la Liga Endesa (70-90) e igualar la serie que la salida del equipo (parcial de 8-20) ha sido clave "para coger confianza" y, además, también ve relevante la reacción que han tenido cuando el Barça se acercó a 5 puntos.

"Felicitar al equipo por la victoria, hemos hecho un muy buen partido muy en la línea de las cosas que hicimos bien el miércoles mejorando otros aspectos que no hicimos tan bien. En las series debes pensar que siempre vas a tener que jugar mejor si quieres ganar y nuestra salida al campo ha sido muy importante para coger confianza", celebró en rueda de prensa.

"UNA SERIE PRESIDIDA POR LA IGUALDAD"

Con un parcial inicial de 12-28, y un final de 12-24, el Madrid no dio opción al Barça aunque Laso cree que la serie sigue igualada. "Aunque parezca que podamos sentenciar jugando dos en casa la ventaja de pista la sigue teniendo el Barça", comentó.

Aunque "compra" la idea de que el Real Madrid ha sido superior en el cómputo global de los dos primeros partidos de la final, lo hace con matices. "Sí es verdad que hemos hecho cosas bien pero hemos tenido que mejorar para ganar hoy. Volver a Madrid con 1-1 es que hemos sido capaces de ganar en un campo complicadísimo pero una serie así está presidida por la igualdad. Esa superioridad que dices la compro pero es 1-1", recordó.

En este sentido, argumentó que si ambos ganan un partido en Madrid la final se decidiría en el Palau Blaugrana, por lo que prefiere mantener los pies en el suelo. "Podemos ganar el lunes y acercarnos al título pero estamos en la misma situación que ellos. Esta temporada ellos han ganado en Madrid y nosotros en el Palau, son dos grandes equipos luchando por un título", recordó.

"Sabíamos que el Barça reaccionaría, porque tienen mucho carácter, cuando se han acercado hemos mantenido la calma y hemos seguido haciendo nuestro baloncesto. En el último cuarto hemos manejado correctamente tanto defensiva como ofensivamente el partido para mantener la ventaja y conseguir la victoria", festejó.

LLULL: "HEMOS HECHO UN GRAN PARTIDO"

Sergio Llull, máximo anotador del partido, matizó igual que Laso que únicamente es una victoria que empata la serie. "Desde el inicio les hemos avisado de que iríamos a por el partido, hemos hecho un muy buen partido y nos vamos conscientes de que solo es un punto", reconoció.

"El otro día nos fuimos jodidos por dejar escapar un partido que teníamos y el equipo ha mostrado mucho carácter y personalidad, acertados. Éramos conscientes de que la salida del tercer cuarto también era importante, hemos perdido algunos balones y han estado más acertados pero hemos mantenido la calma, hemos podido volver a tener esos 12 puntos de ventaja y rematarlo al final", celebró.

REYES: "HEMOS ESTADO MUY CONCENTRADOS"

Felipe Reyes: “Hemos estado muy concentrados desde el principio, hemos salido muy fuertes en el primer cuarto, sacando una ventaja importante. Y luego, cuando ellos se han acercado, hemos sabido reaccionar y hacer nuestro baloncesto. Nos tocan dos guerras más en Madrid, donde tenemos que hacernos muy fuerte porque no queremos volver a Barcelona, y queremos celebrar el título con nuestra afición”.

NOCIONI: "DEFENDIMOS MUCHO MEJOR"

Andrés Nocioni: “Pudimos controlar un poco mejor el partido, con la defensa dura en el primer cuarto y mantuvimos bien la solidez defensiva en los momentos en que en el ataque no estábamos bien. Defendimos mucho mejor y fuimos más sólidos en defensa. Es complicado ganar en el Palau, veníamos con esa idea y lo conseguimos”.