Laso: "Tengo un equipo con trece estrellas, se lo merecen"

  • Logra su segunda Liga y su noveno título con el Real Madrid
  • El Real Madrid culmina la mejor temporada de su historia

Una temporada perfecta para el Real Madrid de baloncesto. Pleno de títulos. Supercopa, Copa del Rey, Copa de Europa y, desde este miércoles, la Liga ACB.

El trigésimo segundo título liguero blanco, el décimo desde la constitución de la Asociación de Clubes de Baloncesto, llegó por la vía rápida y con un inquilino en el banquillo, Pablo Laso, que arrancó el curso muy cuestionado pese a tener contrato.

LA DEDICATORIA

Llull logra por tercera vez el MVP en una final después de haberlo conseguido también en la de la Copa en 2012 y en la Supercopa de 2014 "Siempre dio que somos un equipo, sabemos lo larga y complicada que es la temporada, pero hemos hecho un curso brillante", destacó el técnico vitoriano después del partido.

Laso no dudó en dedicarle este nuevo éxito a todo su entorno: "Hay mucha gente… pero sobre todo a mi familia, a mis hijos, que son los que más sufren. Y a todo el madridismo, que se acordará de esta temporada por haber conseguido los cuatro títulos".

SEGUNDA LIGA Y NOVENO TÍTULO

Pablo Laso, conquistó este miércoles su segundo título de Liga, lo que le coloca en un grupo de ocho técnicos que han conseguido repetir triunfo con el entorchado de más prestigio en el baloncesto nacional.

Por delante del técnico vitoriano ya sólo hay tres entrenadores en este sentido: Aíto García Reneses, Lolo Sainz y su rival en esta final, Xavi Pascual, con nueve, cinco y cuatro títulos, respectivamente.

Además, la victoria del Real Madrid este miércoles (85-90) en Can Barça supone el noveno título con el conjunto blanco para Laso: 2 títulos de Liga Endesa, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas Endesa y la Euroliga conquistada esta misma temporada.