Laso: "Tenemos que aprender a jugar sin Llull y Rudy"

Sobre el Zalgiris: "Jugamos contra un equipo al que el cambio de entrenador le espoleará un poco, es algo normal"

deportes

| 14.01.2016 - 12:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha apuntado que su equipo aún tiene que "aprender que faltan dos jugadores muy importantes", en referencia a los lesionados Rudy Fernández y Sergio Llull, que volverá a ausentarse este viernes ante un Zalgiris Kaunas que llegará "espoleado" por el debut en el banquillo de Sarunas Jasikevicius.

"El equipo está bien, dentro de que los resultados puedan parecer mejores o peores. Ante el Sevilla hicimos muy buena primera parte y en Vitoria no estuvimos mal. Tengo la sensación de que ante el CSKA cometimos demasiados errores, pero baloncestísticamente estuvimos bastante bien. Tenemos que aprender que nos faltan dos jugadores muy importantes y tenemos que ir sacando otras virtudes y puliendo otros defectos. Lo vamos haciendo mejor", tranquilizó Laso ante la prensa.

ES UN PARTIDO QUE SE REPITE MUCHO"

En esta revisión al estado de su plantilla, resaltó que sufren "las bajas sabidas de Rudy y Llull", pero avanzó que Willy Hernangómez "va a jugar normal" después del leve esguince de tobillo que sufrió el pasado domingo y que le ha impedido entrenar con normalidad esta semana.

"Tengo la sensación de que el equipo está bien en un momento importante de la temporada", dijo el técnico, avisando de que será "obligatorio hacer un esfuerzo de concentración" en la tercera jornada del Top 16.

"Jugamos contra un equipo al que el cambio de entrenador le espoleará un poco, es algo normal. De cara a nosotros no debe afectarnos. Debemos entender que va a ser duro y complicado desde el principio (...) Esta semana habrán tenido más tiempo para prepararse. Es un partido que se repite mucho, el Madrid-Zalgiris ya es casi un clásico, algunas temporadas hemos jugado cuatro veces y siempre acabamos cruzándonos en Euroliga. Al final no sabes si tanto conocimiento es bueno o malo", valoró.

Destacando que "todos los partidos son importantes" en esta fase de la Euroliga, el preparador vasco dijo que son conscientes del "calendario que espera por delante", marcado por la dificultad, y añadió que "sería absurdo pensar más allá del Zalgiris".

"Hizo muy buena fase, se clasificó con holgura y ahora han tenido algunos problemas de lesiones como Javtokas, que era su referente interior, pero tienen muchos jugadores con capacidad para anotar. Vougioukas y Jankunas generan mucho juego en el poste bajo. Por fuera, Kalnietis es muy importante, genera mucho desde el pick and roll y lleva el ritmo del equipo, pero tienen más", desgranó