Laso sobre el Barça: "Sabemos de la dificultad del partido"

"Ni seremos buenísimos si ganamos, ni malísimos si perdemos"

deportes

| 13.12.2017 - Actualizado: 15:35 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, quiso dar la justa importancia al partido de Euroliga que van a disputar este jueves contra el Barcelona y aceptó "la mayor repercusión" de estos choques para añadir que ni serán "buenísimos" si ganan, ni "malísimos" si pierden.

"Los partidos entre Real Madrid y Barcelona tienen una repercusión mayor, pero todos los enfrentamientos tienen importancia. Para nosotros la importancia pasa porque recibimos a un equipo muy potente que nos ha ganado en Liga ACB hace menos de un mes y porque hemos perdido dos partidos en casa en Euroliga y eso suele castigar mucho, sabemos de la dificultad del partido", dijo Laso.

"QUEDA MUCHO POR DELANTE"

"Estamos en diciembre y queda mucho en las dos competiciones por delante. Ni seremos buenísimos si ganamos ni malísimos se perdemos. Queremos ganar todos los días y lo de la importancia quizás sea más una sensación mediática que otra cosa", añadió el técnico.

El Madrid sigue lastrado por las lesiones y se espera que cuando vaya recuperando jugadores su mejoría sea casi exponencial: "No soy adivino de lo que va a pasar. Estamos viviendo una situación especial, difícil, para el club y los jugadores y hay jugadores que están dando pasos hacia delante en el grupo, independientemente de los problemas que tengamos. En ningún momento pensamos en estas bajas".

En el último partido en Euroliga, en Atenas ante el Olympiacos, Reyes, Tavares y Thompkins acabaron expulsados por cinco personales. "En ese partido mis jugadores interiores hicieron veinte faltas y recibimos dos, mucha descompensación. Obviamente los equipos siempre intentan atacar en las debilidades del rival. Debemos ser más listos y tratar de tapar esas carencias. Esto es algo normal en baloncesto", reconoció Laso.

LAS DOS CARAS DEL EQUIPO

Al entrenador también se le preguntó por las dos caras del equipo, en Liga y Euroliga. "No creo que el equipo tenga dos caras, tiene una línea general alta independientemente de los resultados. El equipo compite y luego en una competición nos va mejor que en otra", sugirió.

Parece que tanto Rudy Fernández como Facundo Campazzo podrán jugar contra el Barcelona. "A Rudy le dimos descanso el domingo y se ha entrenado bien. Facu se ha recuperado bien y pienso que podrá jugar. Luka Doncic dijo que estaba muy cansando al finalizar el partido contra el Murcia y es porque estaba incubando algo, ha estado dos días parado con fiebre y hoy sin hacer el trabajo completo creo que podrá estar también", afirmó Laso.

El buen momento de Juan Carlos Navarro, también se le hizo notar al técnico. "Es un gran jugador y no voy a hablar ahora de su carrera y de lo que ha significado para el baloncesto español y europeo. Es un jugador especial, siempre lo ha sido y viene en una muy buena línea", aceptó.

NIEGA DEPENDENCIA DE DONCIC

Respecto a la posible dependencia del Real Madrid con el juego de Doncic, Laso no lo vio factible: "Siempre he huido de esas circunstancias. Doncic es un gran jugador y por eso juega en el Real Madrid. Nunca pienso que haya dependencia de nadie, nunca lo he entendido así. Puede haber jugadores más importantes, en ataque, en defensa, en rebotes".

"Él sabe que tiene una responsabilidad grande, desde que está con nosotros, y ahora con más protagonismo. Es un jugador que puede hacer muchísimas cosas y nosotros le empujamos para que haga más cosas y mejor", finalizó Pablo Laso.