Laso: "Si queremos eliminar al Valencia vamos a tener que jugar mucho mejor"

  • Rudy Fernández: "Me he sentido muy bien y me voy contento por la victoria”
  • Llull: "Tenemos que hacer valer el factor cancha"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que su equipo fue "claramente de menos a más" en el partido y afirmó que si quieren "eliminar al Valencia" van a tener "que jugar mucho mejor".

"Hemos ido claramente de menos a más. Era nuestro cuarto partido en siete días y nos ha faltado frescura en el inicio. No estábamos cómodos pero hemos ido encontrando gente desde el banquillo, Reyes, Nocioni, Rudy, que nos han ido metiendo poco a poco en el partido", dijo Laso.

"QUEDA MUCHÍSIMA ELIMINATORIA"

"Hemos roto en el cuarto cuarto, pero no podemos pensar más allá de hoy. Queda muchísima eliminatoria y si queremos eliminar al Valencia vamos a tener que jugar mucho mejor que hoy", añadió el técnico madridista. Las claves han sido para el entrenador, que han "tenido muchas pérdidas, 9 en los primeros 14 minutos, pero también es mérito del Valencia de parar nuestro contraataque y de desgastarnos con su defensa", comentó.

El cansancio de los jugadores es un aspecto a manejar y en este sentido la vuelta de Rudy permite una rotación exterior más. "Hay jugadores cargados por el esfuerzo, pero para eso tenemos gente en el banquillo y todos aportan en defensa y ataque. Hemos llegado lo suficientemente frescos para manejar bien el último cuarto", observó.

"A Rudy le he visto bien. Su labor ha sido buena, pero está falto de ritmo. Es un jugador con mucha calidad y que aporta muchas cosas al equipo. Su valor como jugador no se puede calibrar por sus puntos, rebotes o pases. Es un jugador que aporta muchas cosas. Espero que esté bien de la espalda lo que queda de playoff", pidió Laso.

"Hemos hecho una buena defensa en líneas generales. El Valencia juega muy bien al baloncesto. Sabíamos que teníamos que estar muy concentrados para no dejarles que se fueran en el partido. De hecho su ventaja ha sido más producto de nuestros fallos en ataque", comentó.

Respecto a los fallos en el triple del Valencia fue claro. "Hay días que ves el aro como una piscina y otros que parece un anillo. Los entrenador debemos trabajar para verlo normal", finalizó Pablo Laso.

RUDY: "ME HE SENTIDO MUY BIEN"

Rudy Fernández comentó que “me he sentido bastante bien. Estoy contento por la victoria. Hemos hecho una muy buena segunda parte. Es verdad que ellos no han estado acertados desde fuera y sabemos que van a mejorar y hay que estar como en la segunda parte a nivel defensivo”.

“El Valencia Basket va a estar mucho mejor el sábado y hay que ser conscientes de que nos vamos a encontrar otro tipo de partido. Es una serie muy larga. Vamos 1-0 y el sábado hay que seguir con la misma dinámica para lograr el segundo punto”, añadió.

LLULL: "TENEMOS QUE HACER VALER EL FACTOR CANCHA"

Segio Llull dijo que “cuando hacemos una buena defensa y corremos conseguimos un ritmo de juego que nos da mucho. Llull ha tenido muy buenos tiros y nos ha empujado a la hora de ser agresivos al aro”.

“Hemos estado concentrados y hemos podido romper el partido al final. Era muy importante ganar por jugar en casa y empezar la serie con una victoria pero el segundo partido va a ser totalmente diferente. Ellos hoy no han metido de fuera y seguro que sí lo harán, y hay que estar preparados. Tenemos que hacer valer el factor cancha”, finalizó.