Laso: "Sería un error jugar en Turquía pensando en nuestra ventaja"

Nocioni: "Hemos ganado cuando teníamos que ganar"

Llull: "No hay que dejar que el Efes se crezca"

El Real Madrid vence 2-0 al Efes

Pablo Laso

deportes

| 20.04.2015 - 12:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que "sería un error jugar en Turquía pensando en la ventaja" y no dio por terminada la serie ante el Anadolu Efes advirtiendo de que "queda mucho trabajo por hacer".

"Con 2-0 en la serie no está todo terminado. Queda mucho trabajo por hacer. Lo sabemos y creo que todos los playoffs son durísimos. Al final no queda otra que ir partido a partido. Sacamos el primero, sacamos el segundo pero queda trabajo. Tenemos la experiencia del año pasado y sabemos que en Turquía va a ser durísimo. Si lo sacamos tenemos esa ventaja", dijo. La clave para el técnico es jugar cada partido como si fuera una final.

LA CLAVE

"En todos los partidos de playoff hay que jugar sin red, no puedes pensar en lo que tienes, es un error. En ese caso no empezarías pensando que el primero es clave, y muchas veces el primero es clave. Pero cuando pasa el primero es el segundo. No es lo mismo un 2-0 que un 1-1. El tercero, también. Todos los partidos en playoff son finales", subrayó.

El cansancio y la acumulación de partidos también cuentan y el Real Madrid tiene un calendario sobresaturado. "Ha sido una semana muy larga y muy dura. El partido del Zalgiris parece que ha sido hace muchísimo y sólo han pasado diez días. Nos jugábamos el primer puesto del grupo, hemos tenido el Barcelona entre medias y estos dos partidos", explicó Laso.

"Física y mentalmente es complicado. La respuesta del equipo ha sido buenísima. Hemos tenido momentos duros en los partidos pero el equipo ha sabido darles la vuelta y encontrando soluciones y ahora mismo intento transmitir que tenemos un 2-0 y que mañana es otra final", añadió.

Ahora la presión también cuenta para el equipo turco, que está contra las cuerdas y sin margen de error. "Ellos van a tener más presión ahora porque tienen un 0-2 en contra aunque jueguen es su casa", comentó.

VIGILANCIA A KRSTIC

La gran actuación del pívot Nenad Krstic en el segundo partido será uno de los puntos a tener en cuenta, máxime teniendo en cuenta los problemas físicos de Ioannis Bourousis.

"Me preocupan todos mis jugadores y ninguno. Me preocupa el equipo. No es una situación de un jugador parando a otro. Es cuestión de equipo. En la segunda parte (del segundo partido) fuimos capaces de pararlos haciendo cosas diferentes y eso no significa que un jugador tenga que estar mejor o peor", declaró Laso.

"Me preocupa Krstic porque es un grandísimo jugador, pero me preocupan todos. Osman está haciendo un grandísimo playoff, Heurtel también. Hablar del Efes como algo fácil es algo que no entendía. Siempre le he visto como un equipazo, ha crecido mucho. Draper, Perperoglu, Saric, me preocupan todos", siguió el preparador madridista.

La falta de control en el rebote en el partido del pasado viernes pudo salir muy caro al Real Madrid. "Estoy preocupado con el partido del viernes y muy contento con el del miércoles. Creo que en cada partido aparecen situaciones distintas. Además, el dominio en el rebote fue en el primer tiempo, en el segundo no, pienso que es algo que si queremos ganar, no solo contra el Efes sino contra cualquier equipo, el rebote lo tienes que controlar", reconoció.

"En ese partido hubo una diferencia de 14-15 tiros de más para ellos en el primer tiempo que vino propiciada por el rebote y obviamente eso te va a hacer sufrir. Si se me apura, muchas cosas tuvimos que hacer bien para no irnos con mayor diferencia al descanso. De cualquier manera debemos mejorar lo que hicimos en el partido del viernes", concluyó Pablo Laso.

NOCIONI: "HEMOS GANADO CUANDO TENÍAMOS QUE GANAR"

El jugador del Real Madrid Andrés Nocioni ha asegurado que "ganar a veces no es jugar bonito" y que el equipo ha "pecado de relajación" en algunos momentos pero que "también ha ganado cuando ha tenido que ganar", por lo que considera que lo mejor sería "cerrar la eliminatoria en Turquía" ante el Anadolu Efes, en una "cancha caliente" donde hay que "mantener el nivel".

"Aunque pecamos un poco de relajación, el equipo ha rendido y ganado los equipos que ha tenido que ganar. A veces no es jugar bonito y hay que hacer otras cosas. Partidos como el último sirven para saber que hay que ir a Turquía a por el triunfo y no dar ninguna aspiración al rival", sentenció Nocioni ante los medios.

También reconoció que "se va más tranquilo" a Estambul al haber "cumplido el objetivo" de "proteger" el factor cancha "aunque no fue de la mejor manera posible. "Tenemos que salir desde el minuto uno tratando de jugar nuestro mejor baloncesto, siendo agresivos en defensa y corriendo la cancha. Hay que mantener el nivel", repasó como receta del triunfo.

LLULL: "NO HAY QUE DEJAR QUE EL EFES SE CREZCA"

El jugador del Real Madrid Sergio Llull ha asegurado que "no hay que dejar que el Efes se crezca" ante su público en el tercer encuentro de la serie, en el que señaló que "va a ser complicado" conseguir el 3-0 que les dé el pase, para lo que afirmó que son "conscientes de los errores" de los dos partidos anteriores y que "cada partido es diferente".

"Creo que en la serie cada partido es diferente, no hay que dejarles que se crezcan, todos los partidos ya son finales. Vamos a intentar hacer un buen partido, y si podemos sacar la serie 3-0 perfecto, pero va a ser complicado porque se crecen con su afición", valoró Llull este lunes ante los medios.

En ese sentido, añadió que tienen que "intentar salir concentrados desde el principio y no cometer errores como en el rebote", un aspecto en el que no han estado "bien hasta ahora", siendo "conscientes" de esos fallos cometidos a pesar de la posición ventajosa.