Laso: "Ser campeón de Europa es lo máximo"

"Hemos demostrado carácter durante todo el camino"

Maciulis: “Spanoulis se burlaba diciendo que no éramos nadie”

Slaughter: "Esta noche voy a la Cibeles y me voy a tirar al agua"

Florentino: “La ilusión que ha producido esta Copa en el madridismo es enorme"

Sfairopoulos: "El Real Madrid ha jugado muy bien y merecían ganar"

deportes

| 17.05.2015 - 23:09 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, señaló tras la conquista de la Euroliga que "es difícil decir como te sientes ahora, es normal. Estoy muy feliz por mis jugadores y muy orgulloso de cómo han trabajado después de lo que pasó en los últimos años. Querían ganar este trofeo de verdad y ahora lo han conseguido".

"Hemos demostrado carácter durante todo el camino, desde la primera fase. El equipo estuvo junto y lo conseguimos. Fuimos capaces de competir ante cada adversario", añadió.

"NOCIONI HA DEMOSTRADO EL HAMBRE QUE TIENE"

Laso no quiso perder la oportunidad de elogir al Final Four de Nocioni: "Cuando hablas de jugadores de baloncesto puedes hablar de muchos tipos. Valoras el tiro, el pase, el juego... Pero hay una cosa que no se tiene en cuenta nunca, que es el corazón. Eso tiene Nocioni. Me alegro mucho por él, en una carrera tan larga como la suya ha venido aquí y ha demostrado el hambre que tiene".

El técnico del Real Madrid destacó el esfuerzo: "Pienso en lo mucho que hemos trabajado para llegar aquí. El trabajo del equipo, el corazón, cada partido, los problemas que tenemos todos... Pero estoy muy contento, de verdad, todos los jugadores han mostrado un corazón increíble, han demostrado que lo querían y el escenario ha sido fantástico. Antes del partido hablábamos del coraje necesario cuando tienes una derrota. Este equipo, desde que yo estoy como entrenador, es del que más orgulloso me siento. Me alegro un huevo porque se lo merecen".

Su primera Euroliga: "Como entrenador, desgraciadamente, somos un poco paranoicos. Disfrutamos, pero rápido pensamos hacia adelante. Ser campeón de Europa es lo máximo. Es el premio a una trayectoria, del rendimiento de un equipo. Estoy contento por ellos y personalmente. Que no perdamos este hambre y este corazón".

MACIULIS Y FLORENTINO

Jonas Maciulis ha asegurado que "Spanoulis suele burlarse" del rival en los partidos, y aunque está "acostumbrado" a su 'trash-talking', reconoció que les decía que no eran "nadie en el mundo del baloncesto", contestando después de sus palabras durante el encuentro que "ahora" pueden decir que sí lo son.

"Estoy acostumbrado a jugar contra Spanoulis de cuando estaba en el Panathinaikos. Siempre está diciendo cosas, y burlarse del rival es parte de su juego. Nos decía que no éramos nadie en el mundo del baloncesto, y ahora estoy orgulloso de decir que sí lo somos", contestó tras el encuentro ante la prensa el lituano.

Florentino Pérez mostró su satisfacción por la conquista de la Copa de Europa de baloncesto. En una entrevista a Realmadrid TV, el presidente del equipo blanco dijo: “Es un título que se nos resistía mucho, hemos tardado 20 años y por tanto la satisfacción es más grande”.

“En baloncesto se sufre mucho, aquí se sufre hasta cuando ganas, pero también tengo que decir que es el resultado de un trabajo bien hecho desde que Juan Carlos Sánchez se hizo cargo de la sección y se incorporó a Pablo Laso. Hemos estado en tres finales de la Euroliga y ha tenido que ser a la tercera cuando la hemos conseguido”.