Laso: "Sabemos que Kaunas es siempre una cancha difícil"

Maciulis: “Es un partido que tenemos que ganar”

deportes

| 10.03.2016 - 16:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación en la previa del partido del Top 16 que enfrentará al Zalgiris Kaunas con el Real Madrid: “Sabemos que Kaunas es siempre una cancha difícil, donde los dos partidos que han ganado en el Top 16 han sido en casa ante Brose Baskets y Olympiacos”.

“Han sido competitivos y aunque son los que menos posibilidades tienen para pasar nos obliga a hacer un partido serio. Zalgiris tiene un buen juego interior con Jankunas y Vougioukas, o con Ulanovas, que también juega en la posición de tres y que les da muchas cosas porque puede tirar, entra bien al rebote, postea… y luego los jugadores exteriores con Seibutis, Randle o Pocius”, añadió.

NUEVO ENTRENADOR EN ZALGIRIS

Sobre el cambio de entrenador en el Zalgiris, Laso comentó que “el cambio de entrenador les ha dado un poco de energía respecto a la primera fase. Han ido cambiando cosas, alguna cosa nueva en ataque e incluso defensivamente han cambiado algún concepto.

"El cambio de técnico hace que haya cambio de mentalidad en los jugadores. En el grupo han sido competitivos y tienen una sensación mejor que en la primera fase. Lo que nos esperamos no va tanto con el cambio de entrenador como por los jugadores”, agregó.

Para concluir que “todos los partidos son importantes pero a medida que se acerca el final del grupo todo el mundo va posicionándose. Cada equipo va a ser el árbitro de su propio destino, no pienso en lo que harán el resto. Ahora mismo estamos en una situación en que cualquier equipo que gane los cinco partidos que quedan va a entrar en la siguiente ronda”.

MACIULIS: "SERÁ UN PARTIDO COMPLICADO"

Maciulis señaló que “es el primero de los cuatro encuentros que tenemos fuera y es un partido que tenemos que ganar si queremos estar en los cuartos de final. El Zalgiris está jugando bien, especialmente en casa, y por tanto será un choque complicado. Estarán más agresivos y motivados y tenemos que pararles en el poste bajo con una buena defensa”.