Laso: "Recibir al Maccabi es especial después de la última final"

  • Se ha mostrado "convencido de que los jugadores van a responder" este viernes para sellar un nuevo triunfo en el Top 16

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso ha reconocido que enfrentarse al Maccabi Tel Aviv "siempre es especial", pero que ahora lo es "más" después de la última final de la Euroliga, aunque se ha mostrado "convencido de que los jugadores van a responder" este viernes para sellar un nuevo triunfo en el Top 16.

Es un partido de motivación. Desde que estoy aquí nos hemos enfrentado nueve veces y siempre digo que es un partido especial, hemos crecido viendo Madrid-Maccabi en la televisión, y más después de la final del año pasado. Es verdad que hay una motivación especial, pero a mí como entrenador me gustaría que todos los partidos los afrontáramos así. Estoy convencido de que vamos a responder", confió Laso ante la prensa.

AVISA DEL PELIGRO

El técnico avisó de que "el Maccabi es muy competitivo", pese a que practica "un estilo de juego un poco diferente a lo que normalmente se juega en Europa". "Siempre busca a Sofo (Schortsanitis) cuando está en el campo porque es muy determinante, tiene muchos jugadores capaces en el uno contra uno, juegan muy abiertos... Es un equipo siempre incómodo. Lo conocemos y sabemos perfectamente de lo que son capaces, nunca los hemos menospreciado", aclaró.

Después de caer claramente ante el Panathinaikos y fallar ante el UCAM Murcia, Laso subrayó que "siempre que viene de una derrota tienes que recuperarte cuanto antes", sobre todo porque una victoria supondría "sacar una ventaja importante al Maccabi", suficiente para asegurar la ventaja de campo en el play-off.

"Es un clásico de Europa, un partido importante para nosotros en un día con mucho ambiente. El Palacio va a estar lleno y estoy seguro de que el equipo sabe de la importancia del partido", dijo el vitoriano, que disculpó a sus jugadores tras las dos últimas derrotas en Atenas y Murcia.

"Llevamos más de 50 partidos oficiales esta temporada, con un porcentaje de victorias muy amplio, ganando la Supercopa, ganando la Copa... Es muy difícil mantener la concentración y el físico durante todo el año al mismo nivel. Somos conscientes de eso", reconoció.

En cuanto al estado físico de la plantilla, lamentó que volvieron "bastante tocados después de cuatro días fuera y dos partidos muy complicados", pero confirmó que no sufre ninguna baja. "Hemos tenido algunos golpes, nada grave. Felipe, Rudy y Maciulis, que eran los más tocados, entrenador ayer. Gustavo (Ayón) también está bien. Ahora mismo están todos bien para mañana", tranquilizó.