Laso: "Por encima de cualquier título está que seamos reconocibles"

  • El Real Madrid, Premio María de Villota a la 'Hazaña Deportiva de Equipo'

El Real Madrid de baloncesto, el triatleta Javier Gómez Noya o el extenista Álex Corretja fueron algunos de los galardonados en la cuarta edición de los premios Ciudad de la Raqueta.

En representación del conjunto blanco, que se proclamó este fin de semana campeón de la Copa del Rey y al que se le entregó el premio Hazaña deportiva en equipo, acudieron entre otros el capitán Felipe Reyes y el entrenador Pablo Laso. Este último declaró: "Cuando nos dicen que vamos a recibir este premio un lunes después de la Copa puedes venir con dos caras diferentes. Traemos la buena".

"QUE LA GENTE NOS QUIERA ES LA MAYOR VICTORIA"

"Por encima de cualquier título y de cualquier victoria está que seamos reconocibles. Que la gente nos quiera independientemente de los títulos es la mayor victoria que puedes conseguir como equipo", destacó.

Por su parte Gomez Noya, que se encuentra fuera de España, no pudo recoger personalmente el Premio María de Villota como Mejor hazaña deportiva individual. Sí Álex Corretja, a quien se le reconoció la mejor trayectoria en su disciplina. Este apuntó: "Fui el primero que me quedé alucinado y sorprendido, por eso estoy muy agradecido. Cuando tienes canas y casi cuarenta y dos años no es fácil que se acuerden de ti".

Asimismo quiso tener un recuerdo para Rafa Nadal: "Me gustaría dar una alabanza muy grande a Rafa Nadal. A todos los que creen que esto es muy sencillo, que sepan que es muy difícil, que hay muchas horas invertidas detrás. Me gustaría decir a los jóvenes que aprendan a escuchar y a tener ganas de estar motivados con los éxitos de sus referentes".

En el caso de Jorge Garbajosa, a quien también se le galardonó por su carrera profesional, comentó: "Este tipo de reconocimientos, que te recuerdan lo que has conseguido, según pasan los años se van agradeciendo cada vez más". Junto a ellos fueron premiados además varios nombres y entidades como el jugador de pádel Willy Lahoz, el Mutua Madrid Open o Irene Villa; a quien le fue entregado el Premio especial.