Laso pide más defensa para el segundo partido ante el Valencia

  • "A partir de una buena defensa podremos tener más control del partido"
Laso: "En las finales no eliges con quién juegas, sólo hay que intentar ganar"
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró optimista de cara a la Final a Cuatro de la Euroliga en Estambul y resaltó que "en las finales no eliges con quien juegas", en referencia al Fenerbahce su primer rival, y que "sólo hay que intentar ganarlas". |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha considerado que una de las claves del partido contra el Valencia Basket, correspondiente al segundo encuentro de los play-offs, es lograr una buena defensa para encarrillar el guion del partido a favor del conjunto merengue, al tiempo que confirmó que Jaycee Carroll va "reencontrando" las mejores sensaciones tras el esguince fuerte que sufrió en el tobillo derecho.

"El Valencia Basket se siente cómodo cuando anota. Para nosotros es una obligación tener quer hacer una buena defensa porque a partir de ahí podremos tener más control del partido", manifestó el técnico blanco.Respecto a su rival, destacó que tienen "mucho peligro" al contar con "mucha variedad" y "buenos jugadores" con el balón interior.

CARROLL, MEJORA

"Conseguimos dejar al Valencia Basket en 71 puntos. Todos los partidos en play-off son importantes y el primero marca la serie, por esa primera ventaja y por jugar en casa", recalcó Laso, en declaraciones a Realmadrid TV.

A pesar de ir por delante en la eliminatoria, el vitoriano no considera que tengan más ventaja que el equipo que dirige Carles Durán. "El segundo encuentro también es muy importante. El equipo que juega fuera de casa piensa en volver y recuperar la ventaja", añadió.

Entre otras cosas, Laso confirmó la mejoría que está experimentando el escolta estadounidense Jaycee Carroll, que va dejando atrás las molestias por un fuerte esguince localizado en su tobillo. "Está mejor. Ayudó al equipo y hubo situaciones defensivas con él muy buenas. Le faltó algo de ritmo en ataque, normal después de estar parado casi diez días. Es importante que Jaycee vaya reencontrando sus sensaciones y en ese sentido, estamos contentos porque le vemos entrenar cada día mejor ·.

Por último, señaló la relevancia que tiene que el aficionado merengue pueble las gradas del Bayclard Center para animar a su equipo recordando la importancia que adquirieron el pasado jueves. "El ambiente estuvo espectacular. Fue muy importante para el equipo, sobre todo en el tercer cuarto cuando ellos apretaron. Necesitamos el apoyo del público desde el principio. Sabemos que en play-off el sexto hombre es muy importante", concluyó.