Laso: "Ojalá nos espere un mes duro e intenso"

"En el play-off juegas una final cada día"

El CAI afronta el reto casi imposible de superar al Real Madrid

deportes

| 29.05.2014 - 12:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, deseó este jueves que "ojalá" les espere "un mes duro e intenso" en el que lleguen lo más lejos posible en la carrera por el título de la Liga Endesa, cuyo play-off de cuartos de final comienzan este viernes ante un "peligroso" CAI Zaragoza.

"Ojalá nos espere un mes duro e intenso, pero en el play-off juegas una final cada día", indicó Laso ante los medios de comunicación, donde destacó la capacidad del conjunto aragonés "un rival que se ha consolidado en la parte alta en los últimos años con buen trabajo".

"SABEMOS EL PELIGRO QUE TIENEN"

Así, recordó que ya el año pasado les sufrieron "en las semifinales de la Liga" y este año "en las de la Copa". "Sabemos del peligro que tienen. Son un equipo con mucha capacidad de anotación y será un buen test de inicio. Debemos de estar muy preparados desde el primer partido", admitió.

Además, el vitoriano sabe que estas "eliminatorias cortas" tienen "el peligro" de no poder "fallar", aunque no olvida que esto "obliga también al contrario". "Lo primero en lo que debemos pensar es que dentro de lo que va a ser un play-off apasionante, ojalá podamos jugar hasta el último día, pero lo que intento transmitir es que no debemos pensar más allá del primer partido porque son eliminatorias y todo lo que se ha hecho antes depende de ganar partidos en el play-off", advirtió.

Laso confirmó que Rudy Fernández "a día de hoy es duda porque sigue arrastrando problemas en el dedo" y que Dontaye Draper "no llega seguro" a esta primera eliminatoria. "Mañana contamos con 13 jugadores, metemos a Yusta y Martín", señaló.

De cara a cómo afrontan esta pelea por renovar el título, sobre todo tras el revés de la Euroliga, el preparador madridista fue claro. "Se habla mucho de la higiene mental tras Milán, pero a las 48 horas estábamos jugando por el primer puesto de la Liga Endesa. De los reveses tienes que levantarte rápido porque no hay tiempo de darle vueltas a la cabeza sino pensar en el siguiente objetivo. Creo que el equipo está bien, asumiendo la gran temporada que ha hecho, pero sabe que ahora llega un momento importante y hay que volver a estar al máximo", aseveró.

"El CAI es un equipo peligroso, con mucha amenaza del tiro de tres puntos, con '4' móviles y que aunque ha tenido problemas de salida y lesiones, siempre se ha recompuesto bien y ha competido muy bien, es una buena prueba", reiteró del CAI, al que deben "respetar desde el primer minuto".