Laso: "No queremos pararnos, queremos ser campeones"

  • Pascual: "Tenemos ganas de jugar esta final"
  • Sergio Rodríguez: "La motivación para nosotros es ganar la Copa"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha asegurado que a pesar de que está "orgulloso" de la "trayectoria" del equipo no deben pararse ahora y deben ser "campeones" este domingo ante el FC Barcelona, un rival con uno de los "mejores juegos exteriores" de Europa.

"Llegar a la final no es fácil. Sabemos todo lo que significa, el camino que hay que pasar para llegar a jugar finales. A veces la gente solo se queda con el ganador, pero para nosotros el transformar la ilusión que tiene este equipo en poder competir en todas las competiciones y luego ser capaz de llegar hasta el último día para jugarlas creo que habla muy bien del equipo, del trabajo de los jugadores, de su crecimiento... Para mí es un orgullo seguir peleando cada día", declaró.

PASCUAL: "TENEMOS GANAS DE CONSEGUIR LA VICTORIA"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha destacado "las ganas de jugar" esta final, "hacer un buen partido y conseguir la victoria", y ha definido a los blancos como "jugadores de primerísimo nivel".

"El camino ha estado difícil para llegar hasta aquí. El calendario era muy complicado y hemos conseguido superarlo. El Real Madrid es un rival que hace poco nos ha ganado y nos ha ganado bien. Tenemos ganas de jugar esta final, hacer un buen partido y conseguir la victoria. Las claves son todo, en ellos todo es importante. Tienen una capacidad de definición muy importante, tienen buena defensa. Hemos de jugar un poco mejor que ellos", comentó.

RUDY FERNÁNDEZ: "HAY QUE DAR LO MÁXIMO"

Rudy Fernández ha asegurado que aunque los jugadores están "cansados" por la acumulación de partidos deben dar "lo máximo" para lograr la victoria en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

"Sabemos que es difícil. Después de dos partidos consecutivos se nota el cansancio. Llegados a este punto, hay que dar lo máximo", declaró en la comparecencia de prensa previa al duelo, en la que afirmó que a pesar de estar "cansados" esta "es una final y hay mucha ilusión".

SERGIO RODRÍGUEZ: "NUESTRA MOTIVACIÓN ES GANAR LA COPA"

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez ha asegurado que "la motivación" en sí es "ganar la Copa" y no al conjunto azulgrana, porque la victoria da "mucha confianza para el resto de la temporada", y ha elogiado el gran banquillo catalán.

Sergio Rodríguez destacó la dificultad de jugar ante el conjunto azulgrana. "El partido contra el Barça será complicado, como siempre. Hemos jugado muchísimas finales contra ellos. Sabemos que será un partido muy duro y largo, como el año pasado. Así que tenemos ganas de jugarlo ya. Cada partido es un mundo. Ellos tienen jugadores con un gran talento y confianza. Para nosotros será clave nuestra defensa y nuestro rebote", subrayó.

NAVARRO: "NO HAY UN FAVORITO CLARO"

El capitán del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, ha reconocido que "después de lo que pasó en Europa" tienen "muchas ganas" de vencer al conjunto blanco en "el primer título de la temporada".

"No hay ningún favorito claro. Nos conocemos muy bien, las hemos visto de todos los colores. Después de lo que pasó en Europa tenemos muchas ganas porque es el primer título de la temporada", declaró.

HUERTAS: "LLEGAMOS CON GANAS"

El base del FC Barcelona Marcelinho Huertas ha dicho que su equipo disputará este domingo (19.00 horas) ante el Real Madrid en Gran Canaria que llegan "con ganas de títulos y este es el primero de la temporada".

"Llegamos con ganas de títulos y este es el primero importante de la temporada. Creo que los dos equipos llegamos iguales de forma, hemos tenido que pelear mucho para llegar a la final, para remontar partidos en esta competición que está siendo muy igualada. Estamos preparados y con ganas", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.