Laso: "No podemos vivir de buenos momentos ante el Barcelona"

Nocioni: “Tenemos que ganar y si se hace por más de uno mejor todavía”

deportes

| 16.03.2016 - 22:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, aseguró que afrontarán otra "final" en el Grupo F del 'Top 16' de la Euroliga cuando visiten "un campo difícil" como el Palau Blaugrana donde les espera un FC Barcelona Lassa ante el que deberán hacer un "gran partido" y no "vivir de buenos momentos" para sacar el triunfo.

"Es un partido dentro de lo que es un grupo muy complicado, con 14 partidos y cada uno tiene su importancia, para mí cada uno es una final. Ahora vamos a un campo difícil y sabemos que es un gran equipo y lo ha demostrado durante toda la temporada. Es un equipo que en la ida nos ganó en el último segundo, pero todo está muy cerrado y habrá que hacer un gran partido para ganar", comentó Laso en rueda de prensa.

EL PARTIDO

Sobre el choque, pese a conocerse ambos mucho, tiene claro que "siempre hay variantes" en los dos lados. "Seguro que hay alguna cosa diferente, pero ellos son grandes jugadores. El trabajo táctico siempre es importante independientemente del aspecto físico o mental donde debes estar al máximo", advirtió.

El vitoriano remarcó que los "equipos cambian prácticamente cada partido". "Depende de quien juegue, de los momentos de lesiones. Vamos a jugar con un Barça con Arroyo, que es muy importante y contra el que no hemos jugado en ninguno de los dos partidos y nosotros no teníamos a Rudy y Llull estaba en una situación diferente", puntualizó.

El técnico madridista insistió en que su rival cuenta con "muchas armas" y reconoció la importancia de ser constante. "Nuestra salida de vestuarios es importante, pero también lo es el último segundo", indicó en referencia a sus terceros cuartos o a la canasta de Doellman en Madrid. "Los partidos duran 40 minutos y se lo lleva normalmente el que es más constante. No podemos vivir de buenos ratos en un partido contra el Barça", recalcó, sin mostrar preocupación por haber perdido los dos partidos anteriores. "No pienso en lo de antes", zanjó.

"RUDY TIENE MARGEN DE MEJORA"

Laso celebró que todos sus jugadores estén "bien" y se refirió al estado de Rudy Fernández, recién recuperado de su lesión de espalda. "Está mejor y siguiendo los plazos normales dentro de una recuperación de un jugador que ha estado parado 3 meses. Poco a poco va entrando, entrenando y el primer partido siempre es difícil, pero estuvo bien", aseveró.

"Le veo bien en una progresión sobre una lesión que le ha tenido mucho tiempo parado. Tiene que ir mejorando y coger ritmo con sus compañeros. Es consciente de que todavía le queda margen de mejora, pero las sensaciones son buenas", añadió del balear, sobre el que "no" hay restricción de minutos. "Si está para jugar, está para jugar", recalcó.

NOCIONI: "TENEMOS QUE GANAR Y SI SE HACE POR MÁS DE UNO MEJOR TODAVÍA"

Andrés Nocioni señaló que “es un partido muy importante para nosotros. Además, es el Clásico y llega en una situación en la que ambos necesitamos el triunfo. Vamos a tener que salir muy duro y tratar de jugar un partido de alto nivel para poder conseguir un triunfo en una cancha tan difícil como el Palau”.

“Nunca he estado en un grupo tan difícil como éste. Es lo que tiene jugar la mejor liga de Europa y eso es bueno para los aficionados. Están viendo un grupo de altísimo nivel y de gran calidad”, agregó.