Laso: "No me considero superior al Barcelona ni a ningún equipo"

Está "muy contento" por conseguir "un récord increíble" y que "va a pasar a la historia" con las 25 victorias consecutivas

Navarro: "Ya nos encontraremos más adelante, no hay ningún equipo invencible"

deportes

| 30.12.2013 - 12:07 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se mostró feliz por la "complicada" victoria ante el FC Barcelona, pero dejó claro que pese a la diferencia existente en este momentos no se considera "superior" ni a los de Xavi Pascual "ni a ningún equipo", al tiempo que calificó de "increíble" el actual récord de 25 victorias consecutivas.

"No me considero superior ni al FC Barcelona ni a ningún equipo, no me considero inferior", zanjó Laso en rueda de prensa, donde, con una amplia sonrisa, dejó claro que está "muy contento" por conseguir "un récord increíble" y que "va a pasar a la historia" con las 25 victorias consecutivas.

Sin embargo, retomó su discurso de pedir calma. "Es impresionante, pero soy entrenador de un equipo que debe saber que la competición no termina cuando se consigue este récord. Debemos tener ese hambre por seguir creciendo, no creo que ganemos todos los partidos de la temporada, pero que nadie piense que este récord es flor de un día, es fruto del trabajo", comentó.

MENCIÓN ESPECIAL A LA AFICIÓN

El vitoriano, que tuvo "una mención especial" de agradecimiento a los aficionados, cree que encararon el partido "bastante bien en casi todos los aspectos". "Sabemos que el Barcelona en estos partido siempre tiene muchísima calidad y una rotación amplísima de jugadores, sabíamos que iba a ser complicado y no se han salido del partido en ningún momento. Han sabido jugar sus bazas y ha sido muy complicado", admitió.

Para el preparador madridista, fue clave el saber "mantener la diferencia" que lograron en el segundo cuarto, sabiendo buscar sus "mejores opciones", y le dio su mérito en ese despegue a Felipe Reyes. "Para mí hablar de él es hablar siempre bien. Creo que muchas veces resaltan más sus puntos y sus rebotes, pero siempre nos transmite energía", remarcó.

El cordobés anotó ocho puntos seguidos, con dos triples seguidos. "Se queda abierto y no es un tirador, pero si está solo no se lo voy a prohibir. Igual si tirara diez por partido no seria muy listo como entrenador, pero también es fruto de leer muy bien la defensa", apuntó Laso, que opino que en ese cuarto Marcus Slaughter estuvo "increíble" y que Sergio Rodríguez llevó "muy bien al equipo". "Siempre intento resaltar a todos porque el trabajo de todos es muy importante", subrayó.

El técnico del líder de la Liga Endesa recordó que cambió su forma de rotar. "Hoy fuimos a rotaciones más cortas, ellos también rotaban más pronto, los dos éramos conscientes de que estos partidos son duros y complicados", advirtió., En este sentido, aseguró que tiene "la sensación" de que el equipo está "físicamente bien". "Ganar por más o menos no es baremo de esto. Hemos metido 98 puntos ante una de las mejores defensas de la liga", prosiguió.

"Nos centramos en nuestro estilo. Ellos nos han obligado mucho porque su nivel de acierto ha sido muy alto y hemos tenido que estar muy atentos defensiva y ofensivamente porque sabemos que no se rinden jamás", resaltó Laso de su rival, al que, como al Valencia Basket, ve "muy bien", aunque mostró su felicidad por haber cogido "un pequeño colchón" para ser primeros de la Fase Regular. "Pero quedan 21 partidos", recordó.

Por último, tuvo palabras para Mirotic, 'apagado' en la primera parte. "Le he visto tranquilo, estaba haciendo un muy buen trabajo. Tiene confianza propia en que su momento va a llegar y tiene peligro siempre, a veces le quieres parar y te está anotando otro", concluyó.