Laso: "Ni éramos tan buenos ni por perder un día vamos a rasgarnos vestiduras" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Laso: "Ni éramos tan buenos ni por perder un día vamos a rasgarnos vestiduras"

"Lo más importante para mí es crecer como equipo independientemente de los resultados"

Pablo Laso

deportes

| 03.11.2017 - 22:17 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, afirmó, en la víspera del encuentro ante el Iberostar Tenerife, que su equipo "ni era tan bueno hace quince días" ni por perder un partido va a "rasgarse las vestiduras".

El conjunto madridista visitará la cancha del cuadro tinerfeño tras perder en la Euroliga ante el Khimki ruso (80-86). El técnico del Real Madrid analizó su próximo compromiso y avisó de que la derrota europea no influye en el calendario que tienen que afrontar sus hombres.

TRES PARTIDO EN UNA SEMANA

"La semana que viene es exigente con el viaje a Tel Aviv y el clásico contra el Barcelona el domingo. Enlazamos con una semana de tres partidos (Baskonia, Unicaja y Betis), sabiendo que es un calendario que nos obliga a estar siempre atentos. Pero lo más importante para mí es crecer como equipo independientemente de los resultados. Ni éramos buenísimos hace 15 días ni por perder un día vamos a rasgarnos las vestiduras", dijo en la web de su club.

Laso recordó que sus jugadores trabajaron "bien" ante el Khimki y recordó que hicieron un buen esfuerzo con el que, pese a los errores que cometieron, estuvieron a punto de ganar el partido.

Además, explicó que el estilo del Iberostar Tenerife es muy "diferente" al del Khimki, y señaló que tiene pívots más "interiores" como Mamadou Niang, Mike Tobey y Fran Vázquez, y una "apertura del cuatro" con Tim Abromaitis y Rosco Allen. Asimismo, destacó la llegada de Mateusz Ponitka, que, a su juicio, ha aportado "mucho brillo" en el juego exterior de su próximo rival.

ANÁLISIS DEL RIVAL

"Juegan ese pick&roll con Richotti, con White y Beirán en el poste bajo que puede tirar. Es un equipo muy completo que mantiene cosas del año pasado. Es bueno y sólido defensivamente. Es la defensa que menos puntos recibe. Tienen muy buen rebote defensivo, con Ponitka o Beirán, y abren el campo con Abromaitis. Se suma que es una cancha siempre difícil, con mucho ambiente y la gente se mete mucho en el partido", destacó.

El Real Madrid jugará en el Pabellón Insular Santiago Martín con la condición de único equipo invicto de la Liga después de seis jornadas disputadas.

Laso podrá volver a contar con el ala-pívot estadounidense Anthony Randolph, que regresó ante el Khimki tras superar una lesión en un hombro. Sin embargo, no podrá contar con Trey Thompkins, ausente una jornada más.