Laso: "Necesitaremos sacar nuestra mejor versión para ganar el 'playoff'"

  • “Ante el Efes necesitamos que el Palacio esté con nosotros"
Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no ahorró elogios para un Anadolu Efes que será su rival a partir de este miércoles en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, subrayando que necesitarán sacar su "mejor versión" para ganar y acceder a la Final a cuatro.

"Sabemos que es un momento importante de la temporada, todos somos conscientes. Tenemos dos partidos en el Palacio ante un rival que está entre los ocho mejores de Europa. El respeto que tenemos por el Efes es bastante lógico, hablamos de jugadores con mucha experiencia en Euroliga", dijo Laso.

"TIENEN JUGADORES TOP"

"Ahora está muy de moda hablar de jugadores top, pues ellos son top en cada posición con Krstic, Saric, Bjelica, Lasme, Perperoglu, Heurtel, Draper, Janning, considero que es un equipo muy bien armado que ha hecho una muy buena temporada en Europa y que lo está haciendo muy bien en la liga turca y siendo consciente de ello, necesitamos sacar nuestra mejor versión. A partir de ahí tenemos un playoff que sabemos que siempre es duro y complicado y que tenemos que pensar sólo en el primer partido", añadió el entrenador del Real Madrid.

"Todos están un poco mejor. En el entrenamiento de este lunes trabajaron todos más o menos con normalidad. Vamos a ver, pero en estos momentos de la temporada es mejor ir día a día y ver cómo evolucionan", explicó.

La buena actuación de Salah Mejri, el descarte más habitual en las últimas semanas, contra el Barcelona es un dato positivo.

"Para mí los trece jugadores son importantes. La decisión dependerá de cómo se encuentren físicamente", aseguró.

El Anadolu es el único equipo que llega con balance negativo (6-8) en el 'Top 16' a los cuartos de final. "Está segundo en la Liga turca y se ha metido entre los ocho mejores de Europa. Está haciendo muy buen año. Han traído titulares en todas las posiciones. Pienso que es un equipo en crecimiento", observó el entrenador madridista.

Laso también habló de cómo llegaba su equipo en el aspecto mental a este 'playoff'. "Les veo bien. No puedo entrar en la cabeza de cada uno pero les veo bien, concentrados y conscientes de que estamos en un momento importante", indicó.

CAYÓ EN ESTAMBUL

En la primera fase de la Euroliga, el Madrid perdió con el Anadolu en Estambul por 2 puntos, 75-73. "Nuestro respeto para el Efes es máximo, si no lo tuviéramos a este nivel de competición sería raro. Allí perdimos tras un partido muy igualado en la última posesión, con un rebote ofensivo. Sabemos que es un equipo difícil y que vamos a tener que hacer un muy buen trabajo si queremos pasar este 'playoff'", aseguró Laso.

Preguntado por las claves de la eliminatoria, el técnico del Real Madrid no quiso destacar nada en concreto.

"A este nivel es difícil decir que si paras esto o aquello vas a ganar. Ellos tienen muchas armas. Tienen un gran jugador interior como es Krstic que genera mucho juego; luego Bjelica, Saric y Lasme tienen ese juego medio que pueden tirar, encaran; Perperoglou es un buen tirador y puede ir al poste bajo, Luego tienen a Janning, Draper, Heurtel, Osman, Batuk", subrayó.

"Es un equipo que tiene un poco de todo. No puedes decir un aspecto concreto. Al final hay que ir a lo básico. El rebote seguro que va a ser clave, el ritmo de partido seguro que va a ser clave, no hacer pérdidas para que ellos puedan correr. Un poco esas situaciones que son el día a día, porque siempre puede aparecer un jugador que sea desequilibrante", siguió Laso.

Tener el factor campo a favor, que el posible quinto y definitivo partido sea en el Palacio siempre es un pequeño seguro.

"Ojalá que el factor campo sea desequilibrante, es algo que nos hemos ganado y por lo que hemos luchado toda la temporada. Pienso que la gente en el Palacio está disfrutando con el equipo y nosotros nos sentimos muy respaldados, pero es un playoff y cada partido es una final y ahora solo pensamos en el primer partido y ponernos 1-0", declaró el técnico.

Llegar a jugar contra el Anadolu tras haber ganado al Barcelona y haber realizado un gran partido es positivo.

"No se esperaba un partido tan bueno por parte de los dos equipos, porque, probablemente, después del partido del viernes y sabiendo lo que teníamos esta semana los dos, se tenía la sensación de que este partido había caído un poco en el medio, pero la verdad es que el partido fue muy bueno y eso indica que el equipo está en una buena línea, que está bien. Fuimos capaces de sacar un partido adelante ante un gran rival", finalizó Pablo Laso.