Laso: "Las bajas obligan a un esfuerzo grande a todos los jugadores"

  • Carroll y Draper, ausentes ante el Partizán
  • Mirotic: "Sabemos que no podemos relajarnos"
Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido que las bajas que sufre en su plantilla "obligan a un esfuerzo grande a todos los jugadores" en este tramo del curso, pero ha aclarado que "el trabajo del equipo está pensado para que lleguen bien a los momentos importantes de la temporada", antes del duelo de este viernes ante el Partizan Belgrado.

"Son muchos partidos y estas bajas obligan a un esfuerzo grande a todos los jugadores. El año pasado fueron casi 80 partidos de competición oficial. Creo que el trabajo del equipo está pensado para que lleguen bien a los momentos importantes de la temporada", explicó en rueda de prensa Laso, quien reconoció que "Jaycee (Carroll) estaba mal desde diciembre".

DESCARTA FICHAJES

"Ha sido un proceso en el que tenía días buenos y luego recaía. La mejor opción era solucionar el problema. Se le ha arreglado lo que tenía en la rodilla y esperamos que se recupere lo antes posible. Se habla de cuatro o seis semanas y a ver cómo evoluciona. Draper esperamos que también vuelva cuanto antes", detalló sobre los dos lesionados de su plantilla.

Al Real Madrid le han "ofrecido un montón de jugadores" en los últimos días y el club blanco ha "valorado todas las opciones posibles", pero finalmente ha descartado fichar antes del cierre de las inscripciones. En su lugar, han inscrito a los canteranos Jonathan Barreiro, que "se incorpora al primer equipo", y a Santi Yusta, que "está un poco en la recámara". "Les veo bien y estamos muy contentos de que puedan ayudar al equipo", agregó el técnico.

De cara al próximo partido, Laso recordó que el Partizan "tiene muy buenos jugadores y la referencia de Bogdanovic". "Es un jugador que ha crecido mucho, en principio es un alero que ahora está jugando de base. Es un equipo que ha tenido bajas durante el año pero ha sido capaz de meterse en el 'Top 16', competir bien y ganar a un equipo como el CSKA. También han inscrito a Pavlovic, que es un jugador de categoría y que ha estado en la NBA. Si nos remontamos a cuando jugamos allí fue un partido muy duro", recordó sobre el choque de ida.

MIROTIC: "SABEMOS QUE NO PODEMOS RELAJARNOS"

Por su parte, Nikola Mirotic recalcó que se trata de "un partido muy importante" para su equipo. "No podemos confiarnos ante un equipo joven que luchará hasta el final. Hemos preparado muy bien el encuentro y sabemos que no podemos relajarnos, hay que ser regulares durante los 40 minutos. Una clave puede estar en el rebote porque es un aspecto del juego en el que ellos destacan especialmente, tienen jugadores altos y todos van muy bien al rechace", desgranó.

Para neutralizar las virtudes del equipo serbio, el ala-pívot dijo que deberán "imponer un ritmo alegre de juego" en ataque, así como jugar con "mucha intensidad defensiva para intentar salir al contraataque lo máximo posible". "Si hacemos las cosas bien tendremos más posibilidades de llevarnos la victoria", zanjó.