Laso: "La Supercopa nos viene muy pronto"

  • Carroll: "El ValenciaBasket está en plena forma"
  • Rafa Martínez: "Si jugamos a nuestro nivel, tendremos opciones contra el Real Madrid"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, asegura que no están "en la mejor situación" para afrontar desde este viernes en Vitoria la Supercopa Endesa, un primer título de la temporada que considera que les viene "muy pronto" y donde, en primer lugar, tendrán que deshacerse de un Valencia Basket que, por el contrario, está "muy hecho".

El técnico madridista reconoció que, a causa de la Copa del Mundo, el no poder haber entrenado con todos sus jugadores "es algo que prácticamente aceptas". "Llevamos sólo desde el martes todo el grupo porque han estado muchos, nueve, en el Mundial y hemos podido trabajar poco. También tenemos muchos nuevos, jugadores importantes, y no es la mejor situación pero la entendemos", afirmó Laso ante la prensa.

LOS CINCO FICHAJES

El vitoriano apuntó que los cinco fichajes para esta campaña son "muy buenos" y que han entendido que tienen que "adaptarse rápido" de cara a pelear por la Supercopa. "Es el primer título y aunque nos viene muy pronto y no es el mejor momento para jugarte uno, pero tenemos que pensar en dar el máximo", añadió.

En este sentido, el técnico del subcampeón de la Liga Endesa aclaró que en el aspecto físico "hay algunos que están mejor y otros que están peor", sabedor que les "va a costar un tiempo" ponerse a tono. "En el aspecto táctico no te da tiempo a meter muchas cosas sabiendo que el estilo es lo primero que quieres imprimir y que los nuevos tienen que aceptarlo, pero contar con buenos jugadores siempre ayuda", confesó.

Y sin casi tiempo tendrán un duro examen ante un Valencia Basket, que ya les ganó con contundencia en la pretemporada, aunque Laso recordó que ese partido "no tiene nada que ver" porque apenas tenían jugadores de la "primera plantilla".

"Es un equipo que prácticamente no ha cambiado y que ha hecho la pretemporada con todo el equipo. Es una muy buena piedra de toque y hay que aceptar que vamos a jugar contra un equipo muy hecho y que aunque ha cambiado algún jugador mantienen muchas de las cosas buenas de la temporada pasada", subrayó sobre el conjunto de Velimir Perasovic.

FELIZ CON LOS REFUERZOS

Sobre los fichajes, cree que todos cuentan "con una gran experiencia internacional". "Maciulis es de los mejores en Europa en su posición y es un jugador contrastado y a Campazzo muchos le han descubierto en el Mundial pero le conocíamos desde hace tiempo, es muy hábil y tiene mucho margen de mejor", analizó.

"A Rivers le conocíamos de su paso por Europa y puede hacer muchas cosas bien, y de 'Chapu' (Nocioni) qué se puede decir de él. Es un jugador que '4' fue de los más valorados en Europa y que creemos que nos puede aportar mucho y abrir el campo. Ayón tiene mucha polivalencia dentro y puede defender a interiores y exteriores. Todos han venido para mejorar una plantilla ya con grandísimos jugadores", remarcó Laso, que ha visto "bien" al mexicano, aunque le está "costando dormir".

CARROLL, PREOCUPADO CON EL VALENCIA BASKET

El escolta del Real Madrid Jaycee Carroll remarcó que están "con muchas ganas" de cara a afrontar desde este viernes en Vitoria la Supercopa Endesa, aunque no olvida que llevan pocos entrenamientos juntos y que tendrán enfrente a un rival "en plena forma" como el Valencia Basket.

"Estamos bien, con muchas ganas, pero, sinceramente, llevamos pocos entrenamientos juntos y creo que tenemos que aprender muy rápido e intentar coger ritmo como equipo. Es mucho para pedir en dos o tres días", comentó Carroll ante los medios antes del entrenamiento del equipo.

Además, sabe que su primer rival está más conjuntado. "Es un equipo que está en una forma muy buena en este momento, con muchos jugadores del año pasado y nuevos que han cogido el concepto del equipo muy bien. Están en plena forma, casi todo el equipo ha entrenado junto y tiene mucha progresión como equipo. Lo van pelear y tenemos que poner dureza y ojalá que podamos sacar victoria", indicó.