Laso: "La igualdad es enorme y todo se va a decidir por detalles"

Final Four

Llull: "Jugar la semifinal contra el Barcelona nos va a ayudar"

Rudy Fernández: "A un solo partido puede darse cualquier resultado"

Pascual: "Me siento con más responsabilidad que en ninguna otra final-four"

deportes

| 09.05.2013 - 12:47 h
REDACCIÓN

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, declaró que "no creo que haya un favorito para esta Final Four, la igualdad es enorme y todo se va a decidir por detalles".

El entrenador madridista habló sobre la igualdad en esta cita: "Vamos a jugar la Final Four los cuatro mejores equipos, los que nos lo hemos ganado. A estas alturas de temporada todos van con sus problemas, pero al final los cinco del Barcelona son internacionales y de un altísimo nivel, igual que los del CSKA, Olympiacos o el Real Madrid".

El técnico respondió a las preguntas sobre la diferencia en experiencia en esta cita respecto a los jugadores del Barcelona: "Ellos han tenido una buena trayectoria en los últimos años, con muchas apariciones en la Final Four. Si sólo miramos ese dato podría ir en nuestra contra, pero hay otros a nuestro favor".

"Todos mis jugadores tienen experiencia a nivel internacional, tengo campeones del mundo, igual que el Barcelona, el CSKA o el Olympiacos. Hablamos de un nivel de jugadores en el que hay pocas diferencias y estos grandes partidos saben lo que se juegan", dijo el técnico.

También comentó las sensaciones de su plantilla en los últimos días: "En principio están todos bien. Los chicos transmiten todos los días que quieren que llegue el momento y les noto preparados. El factor experiencia o frescura no contará, porque es una cita en la que todos van a dar el máximo".

LLULL: "JUGAR LA SEMIFINAL CONTRA EL BARCELONA NOS VA A AYUDAR"

Sergio Llull, base del Real Madrid, señaló que jugar el primer encuentro contra el Barcelona Regal en la Final a Cuatro de la Euroliga, en Londres, les puede ayudar debido a que los jugadores se conocen mejor y que no les resultará tan extraño a los que debutan en una competición de éste tipo.

En declaraciones difundidas por la página del Real Madrid de baloncesto, Llull dijo: "Iremos a Londres a por todas para levantar la Copa de Europa".

"Nadie te va a regalar nada y hay que salir desde el primer minuto a morder y a dejarse la piel para ganar al Barcelona", añadió el jugador de Mahón (Islas Baleares).

RUDY: "A UN SOLO PARTIDO PUDE DARSE CUALQUIER RESULTADO"

Rudy Fernández afirmó que su equipo se esforzará "al máximo" para superar al FC Barcelona en la semifinal de la Euroliga, un encuentro en el que sostuvo que puede darse "cualquier resultado".

"Hay mucho talento en las dos semifinales y nuestro partido es un clásico. Sabemos que el Barcelona tiene mucha experiencia en este tipo de encuentros, solo Juan Carlos Navarro ha jugado siete veces la fase final, pero a un solo partido puede pasar cualquier cosa", señaló Fernández en una rueda de prensa en la capital británica.

La final a cuatro de Londres es "una oportunidad muy grande" para el Real Madrid, que opta a su novena Euroliga, un título que no levanta desde 1995.

PASCUAL: "ME SIENTO CON MÁS RESPONSABILIDAD DE QUE EN NINGUNA OTRA FINAL FOUR"

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado sentirse "con más responsabilidad que en ninguna otra 'final-four', pese a que su equipo esta vez no llega a la cita con el cartel de favorito, al tener que buscar soluciones a los numeros problemas físicos que padece su plantilla.

"Creo que tengo más responsabilidad que nunca, que defiendo un club que siempre quiere ganar y que éste es un nuevo reto para mí. No puedo permitirme el lujo de llorar", ha asegurado Pascual antes de viajar mañana a Londres para medirse el próximo viernes día 10 al Real Madrid en semifinales.

A las bajas de Pete Mickeal (tromboembolismo pulmonar) y la casi segura de Nathan Jawai (rotura en el tendón peroneal lateral del pie derecho), hay que unir la de Fred Oleson, que no puede disputar la Euroliga, y los problemas físicos de Marko Todorovic (rotura del dedo índice de la mano derecha), Joe Ingles (esguince de tobillo), CJ Wallace (rotura parcial del ligamento lateral del codo derecho) y Víctor Sada (molestias en un gemelo).

A Jawai, Pascual lo da "prácticamente por descartado", de Sada ha dicho ser "moderadamente optimista", sobre Wallace, que "aun no ha hecho ningún entrenamiento con contacto y llegará con dificultades", de Ingles, que "seguro que estará para ayudar" y sobre Todorovic que "intentará estar". Y ha evitado hablar de los eternos problemas musculares de Juan Carlos Navarro.