Laso: "Hemos tenido diez días muy complicados"

  • Por los problemas físicos, los viajes y las exigencias que han tenido que afrontar
  • Confirma que Carroll se suma a la baja de Bourousis ante el Estrasburgo
Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

El entrenador el Real Madrid Baloncesto, Pablo Laso, recalcó este jueves que han pasado "diez días muy complicados" por los problemas físicos, los viajes y las exigencias que han tenido que afrontar, y aseguró que el choque ante el Estrasburgo en Euroliga les servirá para "crecer".

"Volvemos al Palacio con ganas. Hemos tenido diez días muy complicados, no sólo por los viajes, sino por los rivales y porque queríamos conseguir el primer puesto del grupo, que ya lo hemos conseguido matemáticamente, y porque nos queríamos mantener invictos en ACB", apuntó Laso ante los medios en relación a los cuatro partidos que han tenido a domicilio.

En este sentido, el vitoriano indicó que han vivido "una semana un poco especial, porque había muchos jugadores con sobrecarga". "Llull no ha entrenado hasta el miércoles porque tenía una sobrecarga en el tobillo; Ioannis (Bourousis) sigue de baja; y Carroll tiene molestias en la rodilla y tampoco estará en el partido ante el Estrasburgo", confirmó, destacando que el canterano Alberto Martín entra por el escolta estadounidense.

De todos modos, el preparador madridista no está preocupado por estas bajas porque opina que lo mejor de su equipo es que ha logrado "entender que los partidos duran 40 minutos" y que "todo el que sale al campo, sale concentrado". "No hemos tenido momentos de bajones. Es mérito del equipo no conformarse con ganar el partido si no buscar en cada momento hacerlo por más puntos", aseveró.

Además, el exjugador se refirió al estilo de juego, resaltando que apuestan "por la energía defensiva como ofensiva". "Somos la mejor defensa de ACB y Euroliga. Resaltaría el trabajo defensivo", recordó al respecto.

Sobre el Estrasburgo, Laso avisó que "aunque clasificatoriamente no es un partido importante", sí les "vale para crecer". "Los equipos franceses, durante los años, van cambiando mucho. Creo que al principio les ha costado mucho conseguir victorias y para cuando el equipo ha estado mejor ya no tenían prácticamente posibilidades de clasificación", comentó.

"Era un grupo complicado. Nosotros desde el principio conseguimos sumar victorias y clasificarnos pronto, pero en el resto del grupo se siguen peleando por los puestos. Si Estrasburgo hubiera ganado un partido más tendría opciones. Pienso que el grupo ha sido igualado, nosotros hemos estado por delante de todo", añadió al respecto.

MIRA "DE REOJO" LO QUE LE PUEDE PASAR EN EL 'TOP 16'

Por ello, elogió que el objetivo inicial de entrar en el 'Top 16' lo consiguiesen "muy pronto". "Y también hemos logrado asegurar el primer puesto", se congratuló, sin querer opinar demasiado sobre posibles rivales en la siguiente ronda. "Los grupos que van a quedar serán muy igualados y difíciles. A día de hoy el único fijo que nos puede tocar es Galatasaray. Miro de reojo a ver qué pasa, pero ni puedo elegir ni creo que eso sea bueno. Lo importante es nuestro trabajo. Sabemos que el grupo que va a quedar va a ser difícil, estamos hablando de los 16 mejores de Europa", puntualizó.

"No nos toca el Fenerbahce, eso seguro; no nos toca Olympiacos. Esas son las cosas que voy mirando de reojo, pero luego hay cruces para entrar en la 'Final Four', aunque eso es mirar muy adelante. Los equipos durante la temporada tienen altos y bajos o lesiones", prosiguió Laso, que reconoció que no es "partidario" de tener a equipos españoles en el grupo porque se conocen "mucho", aunque cree que si entrasen todos sería algo que "hablaría muy bien" del baloncesto nacional.

MEJRI NO SE FÍA DEL ESTRASBURGO

Salah Mejri repasó la actualidad de un Real Madrid que está dominando tanto en la Liga como en la Euroliga. El pívot tunecino habló con el programa 6'75 de los siguientes compromisos del equipo: “Estamos clasificados pero contra el Estrasburgo tenemos que ganar por prestigio e historia”. Y de su rol en el equipo: “Trabajo duro en cada entrenamiento y en cada partido y solo pienso en hacer bien mi trabajo y no en sustituir a Bourousis”.