Laso: "Hemos hecho un partido muy redondo"

  • "Nos espera el Fenerbahçe en unos playoff que serán otra guerra”

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró exultante por la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, y no dudó en señalar que "los chicos han hecho un partido redondo".

"El partido era una final en un grupo durísimo. No se si se volverá a repetir un grupo así. Durante mucho tiempo he hablado de la importancia de seguir luchando cada partido. El equipo se ha mantenido centrado y se ha mantenido vivo hasta el último día. Hemos hecho un partido muy redondo", dijo Laso. "Los primeros 20 minutos han sido increíbles. Dirán que no ha habido defensas. Chorradas. Ha sido increíble", siguió el técnico.

"ESTOY MUY CONTENTO"

"Ha sido tan grande el esfuerzo que en el segundo tiempo pesaban las piernas. Normal. Hemos podido ajustar en defensa algunas cosas que habíamos planeado. El trabajo de Rudy con Shved, de Chacho, de todos ha sido fantástico", siguió. Sobre el hecho de que el Madrid ha tirado más tiros de tres que de dos, Laso fue claro.

"Ellos se encierran atrás y hemos tenido muchos tiros abiertos. Sólo les hemos concedido cinco rebotes ofensivos. Hemos cumplido con muchas de las cosas que habíamos planteado. Estoy muy contento. Es un partido para resaltar a todo el equipo, no a un solo jugador", observó.

La defensa, a partir del tercer cuarto, fue una de las claves. "Defensivamente hemos cambiado cosas respecto al plan de partido. Hemos cambiado la defensa de Rice. Hemos sido listos y en el inicio del tercer cuarto el equipo ha visto que teníamos que cerrar el aro. Era clave ser sólidos atrás. Nos ha dado mucho aire en ataque Jaycee. Hemos manejado bien esas situaciones de jugar rápido o más largo", declaró.

"NO NOS HAN REGALADO ESTAR AQUÍ"

"Todos hemos disfrutado y cuando sufres disfrutas más. No nos han regalado estar aquí", añadió el técnico. El aspecto físico de los jugadores sigue siendo una preocupación para el entrenador. "Rudy tiene la espalda cargada. Thompkins y Ndour van a estar parados diez días. Ayón tiene un pinchazo atrás...". Respecto al cruce con el Fenerbahce, Laso habló de "respeto" a los rivales y de ponerse el "traje de faena".

"Ahora mismo sabemos que tenemos un cruce durísimo ante un equipo que ha sido dominante. No tenemos la ventaja de campo, pero ya está, ahora hay que hablar en el campo".

Jaycee Carroll, jugador estadounidense del Real Madrid se mostró "muy contento tras un partido complicado y difícil. Ha sido un partido de mucho ataque y acierto al principio. En la segunda parte hicimos una defensa increíble y eso cambio el tono del partido y por eso pudimos aguantar en el último cuarto".

"Esta victoria habla de la experiencia que tenemos como equipo. No bajamos los brazos y la cabeza en los momentos complicados. Fenerbahce va a ser complicado. Son líderes de su grupo desde el principio. Va a ser un playoff muy bonito. Vamos a ir con mucho coraje y corazón", finalizó Jaycee Carroll.

HORARIOS:

1er partido: Fenerbahce - Real Madrid (Estambul, 12 de abril, 19.00 h.)

2º partido: Fenerbahce - Real Madrid (Estambul, 14 de abril, 19.45 h.)

3er partido: Real Madrid - Fenerbahce (Madrid, 19 de abril, 20.45 h.)

4º partido (si fuera necesario): Real Madrid - Fenerbahce (Madrid, 21 de abril, 20.45 h.)

5º partido (si fuera necesario): Fenerbahce - Real Madrid (Estambul, 26 de abril, 19.00 h.)