Laso: "Hemos crecido y ya estamos preparados para competir con cualquiera"

"Dependemos de nosotros mismos; necesitamos la victoria en Múnich”

Carroll: “Nuestra defensa tiene que estar fuerte”

deportes

| 10.12.2015 - 13:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado sentirse "tranquilo" antes del trascendental duelo de este viernes ante el Bayern Munich, ya que su equipo ha ido "creciendo" en las últimas semanas y "ahora mismo está preparado para competir con cualquiera", añadiendo que será "importante mandar un mensaje desde el primer minuto" en el Audi Dome.

"Desde hace un mes veo al equipo creciendo. Creo que ahora mismo está preparado para competir con cualquier equipo y eso me hace estar tranquilo (...) Es jodido decirlo hoy, pero la presión tendría que haber sido desde el primer día, esto es un grupo y no te juegas entrar en un partido", recordó Laso ante la prensa.

"HEMOS IDO DE MENOS A MAS"

El técnico subrayó que les ha "ha tocado un grupo muy difícil en el que todos los equipos han competido muy bien desde el primer día". "Hemos ido de menos a más y nos hemos encontrado que estamos obligados a ganar tres partidos. Ante el Fenerbahce sacamos una victoria muy importante y después de los resultados del grupo seguimos dependiendo de nosotros mismos. Ganando en Múnich y al Estrasburgo estaremos clasificados. Es lo único que tenemos en la cabeza", explicó.

De cara al partido en Múnich, avisó de que "jugar fuera de casa te obliga a estar concentrado los 40 minutos", teniendo en cuenta que su equipo ha "tenido inicios buenos y malos" en esta Euroliga y que "en partidos tan importantes como estos es importante mandar un mensaje desde el primer minuto de que el equipo está metido".

"Si no, luego te ves obligado a remar. La sensación es que, para ganar grandes partidos, vas a tener que hacer 40 minutos buenos. Aquí vimos un gran Bayern. Nos costó muchísimo ganar, nos llevamos una victoria muy trabajada. El Bayern es un equipo muy sólido, muy bien entrenado, que tiene muy claras las cosas que quiere hacer tanto ofensiva como defensivamente. Es un reto y un partido muy complicado", advirtió.

Además, Laso también comentó su "gran amistad" con Svetislav Pesic, su rival este viernes en el banquillo rival. "Cada vez que me siento a hablar con él es como una clase de baloncesto. Es una persona y un entrenador al que respeto mucho", alabó.

NDOUR DEBUTARÁ PARA "APORTAR MUCHAS COSAS"

En cuanto al estado de su plantilla, Laso confirmó que el pívot senegalés Maurice Ndour, última incorporación a la plantilla blanca, "viaja con el equipo y en principio debutará" ante el Bayern. "Le he visto bien, ha venido en forma y ha entrenado con normalidad al cien por cien. Creo que nos puede aportar muchas cosas. Para un partido de esta importancia me gustaría que hubiera estado más tiempo, pero ya está, veremos lo que nos puede dar", valoró, antes de analizar los problemas físicos de Andrés Nocioni, Trey Thompkins y Sergio Llull.

"Chapu está mejor, la lesión se produjo el jueves pasado y según los médicos tardaría 15 ó 20 días en estar disponible, pero está mejorando y vamos a ver cómo evoluciona hasta el último momento. Thompkins se ha ido entrenado con el equipo y está mejor, obviamente no está al cien por cien porque es un problema en la mano de tiro. Llull viene arrastrando una tendinitis en la rodilla, pero todos sabemos cómo es él, no se quita nunca", desgranó.