Laso: "Hay ansiedad, nos jugamos la Final Four"

  • "La afición va a apoyar a muerte"
Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido que "hay ansiedad" en el equipo blanco de cara al quinto y definitivo partido de este viernes contra el Olympiacos, ya que se juegan "entrar en la Final Four" en un partido para el que ha pedido a sus jugadores "energía, motivación y esfuerzo" y a la afición que apoye "a muerte".

"Hay ansiedad, nos jugamos entrar en la Final Four. La ansiedad existe siempre. Sé que vamos a tener todo el apoyo. En los dos primeros partidos la afición fue fundamental. Nosotros intentamos darles siempre nuestra energía, motivación y esfuerzo y sé que van a estar con nosotros y nos van a apoyar a muerte", apuntó Laso en rueda de prensa.

"EL CONCEPTO DE EQUIPO ES CLAVE"

El técnico no cree que su equipo haya "desperdiciado un 2-0", sino que se lo ha "ganado". "La serie es a cinco partidos y no importa cómo hayas llegado hasta aquí. Todo lo pasado está pasado, no es importante el cómo, sino ser capaz de abstraerte y pensar solo en el partido de mañana", pidió.

Laso concedió que el "Olympiacos ha jugado muy bien y es el campeón de Europa", pese a lo cual recordó que su equipo peleó por el triunfo en los dos partidos de Atenas. "En el tercer partido fuimos de menos a más y tuvimos opciones de ganar. En el cuarto fue bastante parecido, lo tuvimos más controlado e incluso nos pusimos por delante, pero en momentos finales estuvieron más acertados y nos ganaron", analizó.

Para saldar con éxito el quinto encuentro, subrayó que "el concepto de equipo es clave, importantísimo" y que eso es algo que intenta "transmitir a los chicos desde el primer minuto". "El equipo ha jugado bien los dos primeros partidos y todo el año, pero no era fácil jugar en Atenas con ese ambiente. Les incidí mucho en estar juntos y ser capaces de sobreponernos a los malos momentos, pero también cuenta el rival y debemos sobreponernos para ganar como equipo", arengó.

En cuanta a aspectos concretos del juego, el técnico no quiso "personalizar en jugadores", ya que no cree que "vaya a ser un jugador solo el que pare a Spanoulis o Dunston", sino que "tiene que ser una labor de equipo".

"No debemos hablar solamente de Dunston, sino del rebote defensivo que debemos controlar mejor para tener más posesiones, más allá de los puntos de uno u otro. Ayer Spanoulis hizo un gran partido y sus números no fueron especialmente buenos. Están jugando a un nivel de campeón de Europa", alabó al equipo griego.