Laso: "Ganar una Copa con un tiro en el último segundo es un sueño"

  • "El presidente estaba muy contento de ver cómo hemos sufrido para vencer y cómo hemos luchado hasta el final"
  • Xavi Pascual: "La última acción es un error defensivo nuestro clarísimo”
Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se ha mostrado eufórico tras "un fin de semana fantástico en todos los aspectos" coronado con el título de la Copa del Rey, frente a un FC Barcelona que ha logrado "hacer sudar hasta el último segundo" a su adversario en la final del "mejor torneo de Europa" celebrada en Málaga.

"Estoy muy contento, porque creo que ha sido un fin de semana fantástico en todos los aspectos, como equipo, como club. La gente que se ha desplazado, todo el pabellón ha estado magnífico los cuatro días. Se ha demostrado que este es el mejor torneo que se puede jugar en Europa. Mis jugadores han hecho un gran trabajo contra un grandísimo rival que nos ha obligado a ir cambiando situaciones ofensivas y defensivas durante los cuarenta minutos", desgranó Laso en rueda de prensa.

"SOÑABA DE NIÑO CON ALGO ASÍ"

"Yo soñaba con ser jugador cuando tenía 12 años, después llegar a la selección, ganar títulos, después entrenar a un gran equipo, pero no con algo así. El baloncesto es mi vida y cuando ganas algo así la alegría es mayor, pero yo disfruto cada día mucho haciendo mi trabajo, en el vestuario ya estábamos hablando del partido del jueves. Somos un poco 'frikis', pero es nuestra manera de ser", dijo entre risas.

Respecto a la jugada ganadora en los último ocho segundos, reconoció que le gusta dar "iniciativa a los jugadores" si la muestran, como ocurrió en el tiempo muerto previo. "Ellos se han cerrado mucho con el 'chacho' y él ha estado muy listo buscando a Sergio (Llull), que estaba solo. A veces preparas algo en el tiempo muerto y ellos al final generan algo que sale bien. Yo valoro que los jugadores tengan la iniciativa, no me gusta coartarles. Lo que han hecho es producto del trabajo, de tener claras las cosas y de ejecutarlas bien", alabó.

Además, el vasco, que reveló lo que le dijo el presidente Florentino Pérez nada más coronarse campeones ("¡Cómo hemos sufrido!), aseguró que Jayce Carroll "solo sufre un esguince fuerte a falta de nuevas pruebas" y aseguró que "el camino" de su equipo "no lo marca un título". "Somos el Real Madrid, competimos en cada partido, respetamos al rival y, por supuesto, queremos ganar títulos. Pero yo del camino no me olvido y debemos seguir una línea de trabajo", concluyó.

PASCUAL: "LA ÚLTIMA ACCIÓN ES UN ERROR DEFENSIVO NUESTRO CLARÍSIMO"

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, señaló que “se nos ha escapado esta bonita final en el último momento. Ha sido un partido que teníamos bien controlado, hemos tenido un poco de desacierto en el tercer cuarto y en momentos importantes durante el partido hemos tenido mal porcentaje de tiro libre que creo que ha decidido el partido claramente en contra nuestra. Hemos tenido nuestras opciones y ellos el tiro ganador. Así es nuestro deporte”.

“El equipo está triste y decepcionado por la derrota, hay que felicitarles por el corage, la entrega, pero el equipo es consciente que se ha escapado el partido por el porcentaje de tiro libre y en el triple. La última acción es un error defensivo nuestro clarísimo”, concluyó.