Laso: "Fue clave la aparición de Rudy en defensa"

Pascual pide "limpiarse mentalmente" y confirma la lesión de Navarro

deportes

| 22.06.2015 - Actualizado: 12:05 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, señaló que "fue clave la aparición en defensa" de Rudy Fernández, durante la victoria de su equipo ante el FC Barcelona en el play-off final de la Liga Endesa, para parar "un 'caliente'" Mario Hezonja.

"Fue clave la aparición de Rudy en defensa, ha parado a un jugador tan 'caliente' como Hezonja con sus triples de ocho metros. Eso nos ha dado paciencia en ataque para tener la mejor posición. Han sido importante esas situaciones defensivas nuestras", destacó Laso en la rueda de prensa posterior al duelo.

El vitoriano subrayó que fue "un partido típico de play-off durante los 40 minutos". "El primer tiempo fue muy bueno, nuestro acierto ahí nos hizo coger ventaja. En el segundo, las defensas se han impuesto a los ataques y eso nos permitía mantener cierta ventaja en el marcador", describió.

"Nos hemos llevado una victoria muy sufrida. A ver cómo recuperamos físicamente a la gente para el segundo partido", aseguró acerca del siguiente punto de la eliminatoria, que se decidirá este domingo (12.30 horas) y de nuevo con el Real Madrid ejerciendo como local.

PASCUAL: "HAY QUE LIMPIARSE MENTALMENTE LA SENSACIÓN DE DERROTA"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que su equipo debe "limpiarse mentalmente la sensación de derrota", confirmando además un problema físico de Juan Carlos Navarro .

"Hay que limpiarse mentalmente la sensación de derrota. Hay que mirar esto como un partido de tenis, en el que has perdido el primer set y ahora empieza el segundo", indicó Pascual en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Ellos nos han generado mucho juego, porque el talento de sus 'pequeños' es muy grande. Aunque sí que podíamos haberlo hecho mejor en situaciones de penetración o canasta fáciles de ellos", se lamentó Pascual.

Además, parece que perderá a Navarro. "A falta de pruebas médicas, la lesión de Juan Carlos Navarro no pinta bien. Pero toca seguir en la línea de mejorar nuestros errores y trabajar desde nuestras virtudes", agregó finalmente el entrenador del Barça.