Laso: "Estoy contento por el 2-0, pero queda mucho"

  • Ayón: "Nos falta un partido y el ganar por más puntos o por menos no nos debe confundir"
  • Xavi Pascual: "Con un solo jugador no podemos"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, quiso dar la "enhorabuena" a sus jugadores tras la victoria (100-80) sobre el FC Barcelona en el segundo punto de la eliminatoria final por el título de Liga Endesa y destacó como "clave" el acierto en el "primer cuarto", así como la "concentración" durante todo el partido.

"Dar la enhorabuena a los chicos. Ha sido un partido muy completo en los dos lados del campo. Probablemente nuestro acierto en el primer cuarto ha sido clave, pero la sensación es que el equipo ha conseguido mantener el nivel durante todo el partido. Contento por la victoria, por tener ventaja de 2-0, pero aún queda trabajo por delante", resumió.

Laso finalizó comentando la exhibición de Sergio Llull, aunque aseguró que no pudo disfrutarla del todo. "No la disfruto desde el banquillo pero cuando llegue a casa me lo dirán mis hijos. Yo quiero que todos jueguen bien, pero sí es verdad que Llull ha hecho un gran partido ofensivamente y también en defensa ha estado muy bien", sentenció.

AYÓN: "NOS FALTA UN PARTIDO"

Gustavo Ayón comentó que "fue partido muy duro que no se refleja en el marcador. Estuvimos muy serios en defensa y eso es lo que nos dio ventaja en el marcador. Nos falta un partido y el ganar por más puntos o por menos no nos debe confundir. Hay que trabajar mucho para ganar".

Las claves del partido: "Pensar en un solo aspecto del juego no te lleva a nada, hay que centrarse en el conjunto y en los compañeros en general. No se suele ver mucho la exhibición del primer tiempo y hay que estar concentrados en seguir con la misma intensidad durante 40 minutos".

DECEPCIÓN EN LAS FILAS AZULGRANA

El entrenador el FC Barcelona de baloncesto, Xavi Pascual, destacó que la derrota de su equipo ante el Real Madrid se "decidió" en el "primer cuarto", mientras que los siete triples anotados por el cuadro blanco en ese primer parcial fueron una "gran penalización" para su equipo.

"El partido se decidió en el primer cuarto porque el resto fueron igualados. El primero decidió totalmente el encuentro, entramos mal, sin decisión, renunciando a tiros. Ellos todo lo contrario. Creo que los siete triples son una gran penalización. Después pusimos piernas, corazón, mejoramos algo el juego, bajamos pérdidas, controlamos el rebote, pero al final tan sólo en el segundo cuarto tuvimos alguna opción, pero el Madrid nos iba respondiendo. No fuimos capaces de bajar la diferencia", dijo.

El base brasileño del FC Barcelona, Marcelinho Huertas, lamentó que el primer cuarto de su equipo en la derrota les haya hecho "sufrir" durante todo el segundo duelo del play-off final de la Liga Endesa, destacó la actuación de Sergio Llull, de quien dijo que está "enrachado", y ya piensa en el siguiente partido.

"El primer cuarto nos ha hecho sufrir todo el partido. Si se nos escapa el encuentro de la manera en la que ha sucedido cuesta mucho y más aún en una final. Después hemos mejorado nuestro nivel de juego pero cuando el rival se encuentra inspirado y sin presión de tener que meterlas las cosas salen con más naturalidad. Al final remamos para bajar la diferencia, tuvimos la oportunidad de llegar a la barrera de los diez puntos, pero no supimos aprovecharlo", resumió el base.