Laso: "Es obligatorio hacer un muy buen partido si queremos ganar en el Palau"

  • "Tenemos una ventaja pero la mentalidad y concentración tiene que ser la misma"
  • "Nuestra concentración debe ser la misma que en el primer partido"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, apuntó a la "mentalidad y concentración del primer partido" como una de las claves para el tercer choque de la serie final por el título que el equipo va a disputar en el Palau Blaugrana y en el que podría decidir.

"Debemos tener la misma mentalidad que el primer día. En una serie de playoff es muy importante ir partido a partido. Tenemos ventaja de 2-0, pero la mentalidad y concentración deben ser las mismas", dijo Laso antes de emprender viaje a Barcelona.

'TOCADOS' RUDY Y AYÓN

El entrenador también habló de los problemas físicos de su equipo. "Tenemos algún problemilla como la espalda cargada de Rudy porque hizo un mal gesto en el último partido. Gustavo Ayón sigue con sus problemas en la fascia plantar y todos andan con las pequeñas cosas, pero creo que todos podrán jugar", indicó. En el noveno enfrentamiento de la temporada entre Real Madrid y Barcelona, el conocimiento mutuo es abrumador.

"Contra el Barcelona es muy difícil tenerlo todo claro por muchas veces que nos enfrentemos. Conoces a los jugadores, pero en estos partidos hay que ir a los básicos. El Barça tiene jugadores de muchísimo talento y potencial y pueden ir apareciendo, como el caso de Hezonja en el primer partido o de Doellman en el segundo. Para nosotros es obligatorio hacer un muy buen partido de baloncesto si queremos ganar en el Palau", subrayó Laso.

El Madrid no piensa en cerrar el título en el próximo partido, en el siguiente o en el quinto. "El objetivo a día de hoy es ganar el próximo partido, como siempre. Una serie no está acabada hasta que consigues el tercer punto y ahora solo tenemos un 2-0", recordó el entrenador del Real Madrid.

Los rumores sobre la posible marcha de Sergio Llull a la NBA no descentran al técnico. "Bastante tengo con el final de Liga como para pensar en cosas que vendrán más tarde. Llull o cualquier otro jugador", comentó.

El Palau no es una pista que se le de especialmente al Real Madrid.

El Palau aprieta mucho. Es un campo en el que cuando jugamos nosotros siempre hay muy buen ambiente, pero sobre todo lo que tenemos enfrente es un muy buen equipo. Estamos acostumbrados a jugar en cancha complicadas y el Palau es una más de esas pistas difíciles", declaró Laso. En los dos primeros partidos el Madrid rompió el partido en el primer cuarto, algo poco habitual.

"Normalmente no espero como van a venir los partidos. En el segundo, la ventaja del primer cuarto fue decisiva pero si me quedo con algo fue con el trabajo de los otros treinta minutos. Es muy difícil, con equipo como el Barcelona, saber lo que va a ocurrir. Vamos a tener que hacer bien cosas claves, mover bien el balón, meter tiros abiertos, hacer buena defensa. Las situaciones en el primer o segundo cuarto no tienen porqué ser decisivas y menos cuando se enfrentan dos grandes equipos", explicó el entrenador del Madrid.

El equipo ha llegado esta temporada mucho mejor que el pasado, admitió Laso. "Siempre apelo mucho al tema físico de lesiones. Este año el equipo ha llegado entero. La temporada es muy exigente y hay lesiones que nadie puede controlar. El equipo está bien, con las cosa normales a estas alturas", apuntó.

La ausencia de Ioannis Bourousis durante el playoff fue otro de los asuntos que se le planteó al entrenador. "Ioannis tiene nivel para jugar. No lo ha hecho porque no lo he considerado necesario. Sin más. Tengo una rotación muy larga. No tiene ninguna importancia, Ioannis está preparado para salir en cualquier momento", finalizó Pablo Laso.