Laso: "El espíritu es muy sencillo: ante el Baskonia tenemos una final"

Bourousis: "El Real Madrid sabe cuándo es su momento de jugar y ganar"

El Laboral Kutxa quiere estar entre los ocho mejores a costa del Real Madrid

Causeur es duda ante el Real Madrid el viernes por molestias en la espalda

Baskonia, clasificado para cuartos tras la victoria del Khimki ante Olympiacos (98-66)

75-57. El Barça hace los deberes ente el Brose y se jugará la clasificación en Kaunas

Pablo Laso

deportes

| 31.03.2016 - 15:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha explicado que "el espíritu" con el que afrontan el partido de este viernes "es muy sencillo", en referencia a que les espera "una final" ante el Laboral Kutxa, ya que les "queda muy poca red" en la Euroliga, hasta el punto de que "lo único" que no está en su mano es "no echar cuentas".

"El espíritu es muy sencillo: mañana tenemos una final. Sabíamos que este grupo iba a ser muy duro y vamos al campo de un equipo que está haciendo una gran temporada. Nos queda muy poca red y lo que está en nuestra mano es no echar cuentas y ganar mañana", apuntó Laso ante la prensa.

El vasco admitió que está temporada han "sido poco continuos por diferentes razones como entradas y salidas, lesiones o poco descanso" y que no tiene "la sensación" de que hayan logrado "ser redondos durante 40 minutos constantemente".

"No quiere decir que hayamos estado mal, pero probablemente, quitando los tres partidos de la Copa, nos ha costado estar constantes ofensiva y defensivamente", reflexionó, aclarando que no deben "vivir de lo que se diga fuera, ni cuando es muy bueno ni cuando es muy malo".

BOUROUSIS: "EL REAL MADRID SABE CUÁNDO ES SU MOMENTO DE JUGAR Y GANAR"

El jugador del Laboral Kutxa Ioannis Bourousis ha alertado sobre la peligrosidad del Real Madrid "ante los grandes encuentros", como el partido del Top 16 que enfrentará a ambos equipos este viernes, en el Buesa Arena.

El Real Madrid, vigente campeón, cuenta con una plantilla de gran calidad y acostumbrada a jugar bajo en los momentos cruciales de la temporada. "Son conscientes de cuándo es su momento para jugar y ganar", ha remarcado el pívot azulgrana ante los medios de comunicación.

Bourousis conoce bien a todos los integrantes del conjunto madrileño, ya que ha militado en este club las dos últimas temporadas, donde ha ganado la Euroliga, Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa ACB. Ha vaticinado que sus excompañeros llegarán al Buesa Arena "muy preparados y muy centrados", ante la trascendencia que tiene el duelo para los madrileños.

Los vitorianos ya vencieron en el partido de ida disputado en Madrid (68-77), y el pívot heleno aboga por repetir este viernes el mismo patrón de juego que les llevó al triunfo en la primera vuelta. Las claves pasarán por "jugar muy duro, correr la cancha y no dejarles ninguna oportunidad", porque considera que el Real Madrid es una plantilla "con mucho talento" en sus filas.

Después de dos años a las órdenes del técnico madridista Pablo Laso, el del viernes será el cuarto partido contra sus excompañeros de vestuario, tras verse las caras esta temporada en la Liga Endesa, la Euroliga y la Copa del Rey. "No es un partido más especial que otro. Ya he jugado contra ellos tres veces", ha finalizado.