Laso: "El CSKA se hace muy fuerte en su campo"

Nocioni: "Es un partido en el que tenemos que tratar de controlar el juego y parar a sus jugadores"

deportes

| 07.01.2016 - 12:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, destacó la dificultad de ganar en la cancha del CSKA de Moscú, un equipo "que se hace muy fuerte en su campo" y al que se enfrentarán en la Euroliga. El Real Madrid visita la cancha del CSKA de Moscú en la segunda jornada del Top 16 de la máxima competición continental.

Laso subrayó las virtudes del rival: "Es un equipo y un campo muy difícil. En los últimos años no hemos sido capaces de ganar allí. Cuentan siempre con plantillas con mucho talento, mucha envergadura, mucho físico y en su campo es un equipo que se hace muy fuerte. Estamos obligados a hacer un partido muy completo si queremos sacarlo".

TEODOSIC Y DE COLO

"Ellos tienen dos jugadores clave, Teodosic y De Colo, que generan el 60 o 70% del juego, que tiran más de diez triples por partido, que tienen peligro en la penetración y en el pase, también son muy buenos en asistencias y generan muchas faltas. Y son dos jugadores sobre los cuales crecen mucho otros jugadores", añadió.

La clave del partido, a su juicio, será "frenar esa fuente de creación de juego. Hay que intentar tapar todo sabiendo que jugamos contra uno de los favoritos del Top 16. Todos los CSKA-Real Madrid suelen ser grandes partidos. Aspiramos a hacer un buen encuentro e intentar traernos la victoria".

Laso reconoció la importancia de las bajas de los lesionados Rudy Fernández y Sergio Llull, así como la adaptación del senegalés Maurice Ndour. "Llull y Rudy son dos jugadores referentes para nosotros, pero el equipo debe ser competitivo siempre. Lo peor para un entrenador son las lesiones. El resto de jugadores saben que tienen que dar un paso adelante. Ndour tiene que ir adaptándose poco a poco. Confiamos mucho en las cosas que nos puede dar. Nos puede dar muchas cosas por su energía en el campo y esperamos que crezca y haga crecer al equipo".

"Llevamos menos derrotas en Liga que el año pasado a estas alturas", apuntó Laso. "Hemos perdido algunos partidos que hemos estado cerca de ganar, pero en líneas generales el equipo ha competido bien y estamos clasificados para la Copa. En cuanto al Top 16, todos sabemos los problemas que tuvimos para clasificarnos en el grupo, ganamos el primer partido en casa y ahora vamos a una cancha complicadísima".

NOCIONI: "LA CANCHA DEL CSKA SIEMPRE ES COMPLICADA"

El argentino Andrés Nocioni coincidió con el técnico en que "la cancha del CSKA siempre es complicada". "Es difícil conseguir la victoria allí, pero tenemos que hacer bien nuestro trabajo e intentar lograrla. Es un partido en el que tenemos que tratar de controlar el juego y parar a sus jugadores. De Colo es determinante para ellos. Tienen calidad individual y un gran equipo, aunque tienen bajas también. Tenemos que hacer el mejor partido posible y controlar el tiempo del juego", comentó.

Sobre su estado físico, Nocioni dijo: "Cada uno tenemos que dar un paso al frente. Hemos tenido algunas bajas y debemos tratar de hacerlo lo mejor posible individualmente para que el equipo pueda mejorar. Estoy empezando a poder jugar un poco mejor, sin dolor, y me estoy sintiendo más cómodo en la cancha".

"El equipo está un poco irregular", admitió el argentino. "Hemos alternado buen basket con otro no tan bueno. Tenemos que seguir mejorando y mañana es una gran ocasión para ganar uno de esos encuentros fuera de casa para llegar lo más arriba posible en la clasificación. Uno siempre tiene esa luz de alarma cuando no salen los resultados contra rivales directos. Tenemos que ir paso a paso".