Laso: "El CSKA es el trasatlántico de la Euroliga"

Llull: "Va a ser una guerra"

Pablo Laso

deportes

| 01.03.2016 - 15:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en calificar al CSKA Moscú como "el trasatlántico de la Euroliga" por la gran cantidad de jugadores de gran calidad que aglutina en su plantilla.

"Cuando juegas contra un equipo como el CSKA es un poco complicado preparar lo que vas a tener que parar. Estamos hablando del equipo más anotador de la Euroliga, con jugadores muy determinantes por fuera que, con Nando de Colo y Milos Teodosic, se aseguran 40-50 puntos por partido, más las asistencias y lo que generan para otros", dijo Pablo Laso.

"UN EQUIPO MUY POTENTE"

"Luego está la rotación exterior con Cory Higgins, Aaron Jackson y Nikita Kurbanov tienen un poco de todo, posteo, situaciones de uno contra uno y con Andrey Vorontsevich y Victor Khryapa al 4 mucha apertura de campo, además de que pasan muy bien el balón. Joel Freeland y Kyle Hines..., creo que es un trasatlántico de la competición, un equipo muy potente ante el que vas a tener mucha dificultad", añadió el técnico.

Pese a perder por 95-81 en el partido de la primera vuelta jugado en Moscú, el técnico del Real Madrid no guarda mal recuerdo de ese partido: "Sabemos de la importancia del partido. Allí tuvimos muy buenos momentos de baloncesto, pero es un equipo que te obliga siempre a estar al límite porque vas a tener que anotar de muchas maneras y hacer un trabajo defensivo bueno, sabiendo que ellos van a meter canastas".

"A partir de esto, vamos a tener que seleccionar bien nuestros ataques, hacer buenas lecturas, intentar no dejarles correr. Hay que hacer un partido muy completo si quieres pensar en ganar", especificó Laso.

RUDY SIGUE SIENDO BAJA

Rudy Fernández todavía no estará en el equipo, aunque sí Sergio Rodríguez. "El equipo en líneas generales está bien. Este lunes se entrenaron todos. Rudy va entrando con el equipo, pero creo que todavía es muy pronto para pensar que vamos a ver a Rudy jugar. Sergio se entrenó, en ese sentido bien. Ayón tiene una pequeña gripe, que ya la tenía en Valencia. Intentaremos elegir el mejor equipo posible", apuntó.

Encontrar el punto débil del CSKA no es tarea fácil. "Todos los equipos tienen puntos débiles, no hay un equipo perfecto. Ellos viven de la capacidad de dos jugadores de meter canastas como De Colo y Teodosic y de lo que generan para el resto y hay jugadores que crecen a partir de ahí", dijo.

"Para mí es importantísimo Hines, da una gran solidez defensiva, continuación en el 'pick and roll (bloqueo y continuación), rebotea, bloquea muy bien. Freeland, después de la lesión ha vuelto muy bien, Khryapa... No es un equipo fácil de decir: bueno, parándoles esto les vas a ganar. Tienen mucha artillería en casi todas las situaciones", observó.

Sobre el buen momento de la temporada de su equipo, Laso dijo que el mérito estaba en no haber "perdido la cara". "La temporada ha sido convulsa en el sentido de que hemos tenido muchas entradas y salidas de jugadores, muchas propiciadas por las lesiones, pero creo que el equipo va recuperando su identidad"

"El gran mérito ha sido ser competitivos, no perder la cara, seguir vivos en toda las competiciones y en todos los partidos. Por resultados igual todos piensen que estamos bien, normal, hemos ganado la Copa, venido de ganar en casa del campeón alemán y en casa del Valencia", indicó.

HUYE DE LAS CUENTAS

De cara a la clasificación para cuartos de final, Laso huye de las cuentas.

"El grupo no está para hacer cuentas, porque desde el primer día sabíamos que iba a ser muy complicado. Al principio todos pensaban en las cuentas mágicas: vamos a ganar los partidos de casa y si pillamos alguno fuera podremos entrar. Eso ya desde la segunda o tercera jornada se rompió. Todos los equipos han ido ganando y perdiendo en casa y probablemente el único equipo que se ha mantenido en su pista ha sido el CSKA", significó.

"Con las jornadas que faltan, más que nunca en este grupo, cada partido es una final. Lo mismo que cuando perdimos en casa con el Barcelona sabía que quedaba mucho, sigo pensando que probablemente hasta la última jornada no va a haber posiciones claras", afirmó Pablo Laso.

LLULL:

Sergio Llull ha manifestado que "va a ser una guerra". "Sabemos de la importancia del partido porque es en el Palacio y ya nos hemos dejado dos en este 'Top 16' en casa. También sabemos la dificultad que tiene enfrentarse a un equipo con el CSKA, que está hecho para ganar la Euroliga", aseveró.

Para el encuentro, Sergio Llull explicó que será "clave" parar a la pareja de exteriores formada por el francés Nando de Colo y el serbio Milos Teodosic, aunque indicó que "a veces encontrar la clave para pararlos es complicado". "Son jugadores con mucho talento y tanto De Colo como Teodosic son jugadores fundamentales. Vamos a tener que hacer un gran trabajo sobre ellos."

El CSKA viene de perder ante el Lokomotiv Kuban, donde milita Víctor Claver, en la liga rusa y el de Mahón indicó que el que hayan perdido el fin de semana les hace aun "más peligrosos" porque no van a querer perder dos partidos seguidos. "Van a venir con más fuerza y tenemos que estar preparados", aseveró. "Hablé con él (Víctor Claver) para felicitarle por el partidazo que hizo, pero no hablamos de ningún aspecto táctico", agregó.

El base del conjunto blanco también quiso destacar la dificultad del grupo en el que están encuadrados y manifestó que, aunque todos los del 'Top 16' son "difíciles y complicados", es "difícil de encontrar" uno tan "igualado" como el F. "Hay muchos equipos con opciones de meterse entre los cuatro primeros y cualquier equipo puede quedar de primero a sexto/séptimo. Va a ser también importante el tema del 'basket average con los demás equipos", subrayó.