Laso: "El CSKA es el campeón de Europa y es un día especial"

  • Doncic: “Es un encuentro especial, bonito de ver y será duro”
  • 85-65. El Barça se hunde en Bamberg y revive al Brose
Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, calificó el partido de este viernes de la decimosexta jornada de la Euroliga contra el CSKA Moscú ruso como un partido "grande" contra el vigente campeón de Europa y líder de la fase regular, en "un día especial" como el día de Reyes.

"Es un partido grande que la gente tiene ganas de ver. Es el campeón de Europa y es un día especial. Además llevamos dos semanas sin jugar en el Palacio y saber que tenemos la respuesta de la gente es un plus. Somos conscientes que va a haber un gran ambiente, el público nos animará a tope y nosotros intentaremos conseguir la victoria y dedicárselo a los aficionados", declaró Laso.

"MUY DIFÍCIL"

El técnico del Real Madrid aseguró que en partidos de este nivel es "muy difícil" apuntar un aspecto que pueda darles la victoria. "Vas a tener que hacer muchas cosas bien para ganar", añadió. También quiso destacar que el conjunto ruso que dirige el griego Dimitris Itoudis es "muy completo", más allá de sus dos líderes: el base francés Nando de Colo y el escolta serbio Milos Teodosic.

"El juego gira en torno a Teodosic y De Colo, pero nadie valora la capacidad física que tienen en el resto de posiciones. Aaron Jackson y Cory Higgins les da una rotación y una capacidad atlética muy buena en el exterior. Dentro Kyle Hines, James Augustine, Nikita Kurbanov, Andrey Vorontsevich... Y siempre te dejas alguno que aparece, como Vitaly Fridzon por ejemplo", declaró Laso.

El entrenador vitoriano afirmó que su equipo está "mejor" físicamente y han entrenado bien desde la vuelta del partido contra el Baskonia. Este jueves han podido entrenar con toda la plantilla. "Tenemos todos bien para mañana", afirmó el técnico madridista.

DONCIC: "ES UN ENCUENTRO MUY ESPECIAL"

Por su parte, el jugador esloveno Luka Doncic dijo que a los Reyes Magos les pide "una victoria" contra el CSKA, después de la derrota en Vitoria contra el Baskonia en el último partido de la Liga ACB.

"A los Reyes les pido una victoria contra el CSKA, que van líderes en la Euroliga y son un gran equipo. Contra Baskonia fue una dura derrota pero hemos entrenado bien, hemos recuperado sensaciones y espero que mejoremos para el siguiente partido", declaró Doncic, que definió a De Colo y Teodosic como dos jugadores "increíbles" y que suponen "medio ataque" del equipo ruso.